Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Entrevistas

Ignacio Herrero, director general de AHORA Soluciones ERP|CRM|BPM: “Ofrecemos innovación disruptora en el mundo del software de gestión y organización empresarial”

AHORA Soluciones ERP|CRM|BPM apuesta por el FREEWARE para dirigirse al mercado con un modelo totalmente diferenciado: sin coste de licencia de usuario, mantenimiento opcional y variable, y garantía total. BYTE TI habló con Ignacio Herrero del Campo, Director General de la compañía.

Ignacio Herrero, director general de AHORA Soluciones ERP|CRM|BPM: “Ofrecemos innovación disruptora en el mundo del software de gestión y organización empresarial” Read More »

Jordi García, Responsable Kingston Technology Iberia: “Son bienvenidas todas las alternativas y tecnologías que permitan el avance tecnológico”

Centrados en la empresa (tanto PYME como grandes compañías), Kingston tiene claros cuáles serán sus objetivos para este año: desde la apuesta por los discos de estado sólido hasta el

Jordi García, Responsable Kingston Technology Iberia: “Son bienvenidas todas las alternativas y tecnologías que permitan el avance tecnológico” Read More »

Radhesh Balakrishnan, director general de virtualización de Red Hat: “Nuestro modelo es mucho más barato que el de VMware o Microsoft”

Red Hat se está convirtiendo en uno de los principales protagonistas del mundo de la virtualización y el cloud computing, compitiendo directamente con Microsoft y VMware con una propuesta basada

Radhesh Balakrishnan, director general de virtualización de Red Hat: “Nuestro modelo es mucho más barato que el de VMware o Microsoft” Read More »

David Alonso, B2B Manager –Telecom de Samsung: “Knox es la pata que le falta a BYOD”

La multinacional coreana Samsung es de las pocas compañías que puede presumir de comercializar productos de todo tipo. En el área de Informática y Telecomunicaciones es de las más completas. En muchas ocasiones, tienen que establecer prioridades o poner más recursos en segmentos donde estratégicamente les interesa poner más foco, porque ven más negocio coyuntural o, simplemente, porque se queda un poco rezagada respecto a sus competidores. Por Juan Manuel Sáez

David Alonso, B2B Manager –Telecom de Samsung: “Knox es la pata que le falta a BYOD” Read More »

Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer / A3 Software: “Este es un buen año para aumentar nuestro crecimiento a través de adquisiciones en todas nuestras divisiones”

Wolters Kluwer, multinacional de origen holandés -en España más conocida después de adquirir A3 Software- es una empresa editorial y de software que provee de información profesional a abogados, asesores, directivos de empresa, educadores y administraciones públicas. En 2011creció un 4% hasta alcanzar los 3.354 millones de euros. Su director general para España, Josep Aragonés, experto directivo, IESE Business School por la Universidad de Navarra, que antes de asumir este cargo pasó por empresas como Coritel o Accenture, nos explica en esta entrevista que los principales objetivos para este ejercicio, a nivel global, son seguir manteniendo una línea de crecimiento similar a la del 2011, seguir creciendo en el desarrollo de productos en el Cloud transformando su portfolio. Y puntualiza algo importante: “creo que este es un buen año para aumentar nuestro crecimiento a través de adquisiciones en todas nuestras divisiones”. Juan Manuel Sáez

Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer / A3 Software: “Este es un buen año para aumentar nuestro crecimiento a través de adquisiciones en todas nuestras divisiones” Read More »

Juan Antonio Zufiría, presidente de IBM: “En IBM no creemos que las redes sociales sean un canal para vender”

La presencia de IBM es cada vez más abrumadora dentro del sector TIC. Parece que su política “smarter” está funcionando. Dentro de esa política, Madrid, fue escenario, el mes pasado del evento mundial “Smarter Commerce” en el que el Gigante Azul mostró su estrategia dentro del mundo del comercio electrónico. Sobre esta estrategia, BYTE TI estuvo hablando con Juan Antonio Zufiría, presidente de la multinacional en nuestro país. Por Manuel Navarro Ruiz

Juan Antonio Zufiría, presidente de IBM: “En IBM no creemos que las redes sociales sean un canal para vender” Read More »

Javier Martínez, director técnico de NetApp: "Hemos hecho Scale Out para todo el mundo, no sólo para sectores específicos"

NetApp, acaba de celebrar su NetApp Innovation 2012 (del que tienen toda la información en pág 18) con un rotundo éxito tanto en asistentes como en las soluciones presentadas. Aprovechando la ocasión BYTE TI entrevistó a su director técnico. Por Manuel Navarro Ruiz

Javier Martínez, director técnico de NetApp: "Hemos hecho Scale Out para todo el mundo, no sólo para sectores específicos" Read More »

José Azcona, director de la División IT de Samsung: “Este año creceremos un 60 por ciento”

A pesar de su juventud, José Azcona, director de la División IT de Samsung, lleva ya veintitrés años trabajando en este sector Informático. Casi siempre en multinacionales americanas: cinco años en IBM, catorce en HP, antes pasó por Telindus y Teletra, en fin, una gran experiencia. Por Juan Manuel Sáez

José Azcona, director de la División IT de Samsung: “Este año creceremos un 60 por ciento” Read More »

Ignacio Esteve, director general de Olivetti: “Los portátiles no se van a volver a poner de moda”

Olivetti sigue siendo una empresa puntera dentro del sector TI. Eso sí, la mutación de la compañía ha sido muy importante en los últimos años llegando a día de hoy a abarcar sectores como el de las tabletas. BYTE TI habló con su director general.

Ignacio Esteve, director general de Olivetti: “Los portátiles no se van a volver a poner de moda” Read More »

Javier Rodríguez, director general de NEC ITPS: "“No somos caros y nuestros productos tienen una mejor calidad”

NEC renace. El que fue uno de los principales fabricantes de ordenadores, y sobre todo pantallas, desapareció del mundo del consumo para centrarse en el mundo de la empresa. No parece que le vaya mal, con unos crecimientos superiores al 100% anualmente. Por Manuel Navarro Ruiz

Javier Rodríguez, director general de NEC ITPS: "“No somos caros y nuestros productos tienen una mejor calidad” Read More »

Entrevista con Antonio Soto, Director General de SolidQ España y Portugal: “Somos el mejor aliado para las compañías que quieran ser pioneras en tecnologías de la información”

SolidQ (anteriomente conocida como Solid Quality Mentors) es una compañía de servicios orientados a conseguir un mejor aprovechamiento de los sistemas de información empresariales. Su especialización y su estrecha colaboración con Microsoft le están permitiendo crecer a un ritmo anual del 30% en sus resultados de negocio.

Entrevista con Antonio Soto, Director General de SolidQ España y Portugal: “Somos el mejor aliado para las compañías que quieran ser pioneras en tecnologías de la información” Read More »

Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España, Portugal y Turquía: “Cloud computing es la esencia de Internet”

Aparte de tener que repetir que, a pesar de sus apellidos, no tiene ningún vínculo familiar con nuestro presidente del Gobierno, y cansarse de que todos sus amigos y conocidos le inquieran para que les mejore sus posicionamientos en las búsquedas del navegador, Javier, Rodríguez Zapatero, tiene que emplear su tiempo, como no podía ser de otra manera, en mejorar los resultados de la compañía en nuestro país. Sabemos que esos resultados son buenos, pero no podemos conocer cifras locales, ni siquiera la del número de empleados (sólo que son 24.000 a nivel mundial). Como en el resto del mundo, la principal fuente de ingresos de Google en España es la publicidad. A continuación les resumimos algunas de las respuestas a las cuestiones planteadas en esta entrevista. Juan Manuel Sáez

Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España, Portugal y Turquía: “Cloud computing es la esencia de Internet” Read More »

Gonzalo Suarez Alba, director de Marketing de Wincor Nixdorf: “Somos tremendamente optimistas para este año 2011”

Las cosas marchan para Wincor. Sus clientes tradicionales siguen confiando en ellos y, en una época como la actual de crisis, la compañía está solventando muy bien los problemas. Buena prueba de ello ha sido el evento Wincor World 2011 en el que más de 7.000 visitantes procedentes de 90 países se han acercado a la ciudad de origen de la compañía para poder ver en directo los más de 40 expositores y 600 soluciones que allí se exponían. Manuel Navarro

Gonzalo Suarez Alba, director de Marketing de Wincor Nixdorf: “Somos tremendamente optimistas para este año 2011” Read More »

Scroll al inicio