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Gonzalo Suarez Alba, director de Marketing de Wincor Nixdorf: “Somos tremendamente optimistas para este año 2011”


¿Cuál es la situación económica de Wincor tanto en España como a nivel mundial? 

 La situación económica de Wincor Nixdorf es sólida y estable. Durante los siete últimos años hemos crecido nuestro negocio a una tasa anual del 10% de forma rentable. En nuestro último ejercicio, cerrado el 30 de septiembre de 2010, sufrimos una mínima caída en nuestro volumen de negocio y Ebita, que sin embargo no ha tenido repercusión ni en nuestra política de de inversiones en I+D, en nuestra plantilla ni en nuestra política de remuneración al accionista. Todo esto nos da una gran confianza en nuestra situación para encarar la recuperación económica. En el primer trimestre de nuestro ejercicio fiscal (Oct-Dic 2010), hemos crecido un 4% en facturación y en Ebita frente al mismo periodo del año anterior.

 ¿Qué previsiones tienen para este año? 

 Somos tremendamente optimistas para este año que para nosotros ha comenzado ya con un buen crecimiento en todas nuestras áreas de negocio.  En el primer trimestre de nuestro ejercicio fiscal (Oct-Dic 2010), hemos crecido un 4% en facturación y en Ebita frente al mismo periodo del año anterior. Nuestro objetivo es volver a tasas de crecimiento en el negocio de un 6%. Vemos estos objetivos muy realistas gracias a la recuperación del mercado Europeo y al crecimiento que estamos teniendo en el mercado asiático y americano

¿En qué productos y tecnologías se están centrando actualmente? 

Estamos centrados en soluciones que permitan a nuestros clientes optimizar sus procesos, mejorar su atención al cliente y alinear su estrategia IT con su estrategia de negocio en las áreas de Distribución y Banca. Algunas áreas en la que estamos trabajando son:

  • Aplicación del autoservicio en los puntos de contacto con los clientes, cajas automáticas, movilidad….
  • Automatización de la gestión del efectivo. Tanto en los comercios como en las sucursales bancarias, existe una gran posibilidad de automatización y mejora de los procesos de gestión del efectivo. En España se gastan unos 5,000 Millones al año en el tratamiento y manipulación del efectivo, según nuestros estudios podemos ahorrar un 20% de esa cifra.
  • Seguridad, lucha contra el fraude en TPV’s y Cajeros, y sistemas expertos que permiten detectar comportamientos fraudulentos de tarjetas o eventos «sospechosos» en una oficina o tienda.
  • Pagos Electrónicos. Un área que no podemos dejar de mencionar son los pagos electrónicos, tenemos una importante presencia en el procesamiento de pagos con tarjeta tanto en distribución como en banca, nuestras soluciones

 En todas y cada de una de estas áreas somos capaces de ofrecer soluciones globales, incluyendo hardware, servicios de integración y servicios de gestión remota.

¿Cómo les afecta la crisis teniendo en cuenta que la mayoría de sus clientes se encuentran en la banca?

Es cierto que una gran parte de nuestro negocio proviene de entidades financieras, que están sufriendo una fuerte crisis, sin embargo estamos de nuevo en la senda del crecimiento y estos gracias a diversos factores, nuestra globalización nos hace aprovechar el crecimiento de áreas geográficas menos afectadas por la crisis, nuestros clientes en el área de distribución se han visto afectados en mucha menor manera por la crisis, por último nuestra oferta de soluciones va precisamente enfocada a la mejora de la rentabilidad de nuestros clientes, con lo que en tiempos de crisis somos parte de la solución y no del problema

¿En qué otros sectores, aparte de banca y AA.PP. pronostican que habrá un mayor crecimiento? 

En nuestra visión la recuperación ya se está dando de forma generalizada en muchas áreas geográficas, especialmente América, Asia o la misma Alemania. Por sectores verticales, vemos nuevos proyectos en distribución, estaciones de servicio y banca.

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