GData nos ofrece un sobresaliente ratio de detección de malware (superior al 99%) gracias a sus dos motores de búsqueda de amenazas en paralelo, con un ratio de detección malware del 99,9% y la opción de trabajar con un solo motor con la consiguiente importante reducción del consumo de recursos.

Entre sus características más reseñables, vamos a destacar las siguientes:

–         Actualizaciones de firmas de virus cada hora (pueden programarse cada hora / 2 horas / 3 horas, 4, 5, 6, etc).

–         Firewall inteligente que evita interrupciones y la consiguiente petición masiva de permisos al usuario.

–         Análisis heurístico para el reconocimiento de virus desconocidos, con el denominado “Behaviour Blocking”, que bloquea acciones potencialmente maliciosas como la modificación de la configuración crítica del sistema, modificación de determinados ficheros, comunicaciones online, etc.

–         Outbreak Shield. Se trata de una protección proactiva en tiempo real frente a ataques de “día zero”: analiza los correos electrónicos entrantes en función de una serie de parámetros (adjuntos, peso, encabezados, direcciones IP de origen, tráfico web…) para determinar si contienen malware o spam.

–         Nueva tecnología Cloud, con un análisis en tiempo real de direcciones web (antes de que se carguen en el navegador) sin necesidad de cargar bbdd en el ordenador del usuario en un proceso que no consume recursos del PC y totalmente invisible para el cliente.

–         Escaneado inteligente y muy rápido gracias a  la tecnología “fingerprinting”, que sólo analiza los elementos modificados entre análisis y análisis. Destaca asimismo las llamadas listas blancas (archivos limpios), que evitan analizar el software confiable ya reconocido y agilizar el proceso de escaneo. En las listas blancas están incluidos los principales archivos de sistema para evitar falsos positivos con y están directamente gestionadas por G Data SecurityLabs. Incluye una detección automática del escaneado en caso de sobrecarga del sistema.

También incorpora interesantes funciones como el control parental: supervisa el uso que hacen los más pequeños de Internet. Configuración de listas blancas y negras. Control de uso (de Intermet y del propio PC) por tramos horarios. La mensajería instantánea segura, la copia de seguridad programable (2 GB en servidor remoto) y sistema de recuperación de datos, herramienta de eliminación segura de datos.

Llama la atención, por su originalidad el optimizador de sistema, programable en función del usuario: elimina historiales de internet, cookies, temporales, contraseñas y datos almacenados en el navegador, comandos Shell y de autoarranque inválidos, desfragmentador de discos duros, comprueba nivel de actualizaciones, restaura valores de seguridad estándar, etc.

Linux Boot CD permite la “instalación limpia” sin cargar Windows gracias a la creación de un disco de arranque que pone en marcha el PC mediante una consola Linux que facilita un escaneado completo del ordenador.

Los requisitos mínimos para su instalación son los modestos  512 MB RAM, compatible con Windows 7 (32 y 64Bits). Cuenta con servicio de asistencia técnica en español mediante formulario web o teléfono.


>