La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

preocupaciones de las empresas

Prioridades y preocupaciones de las empresas en tiempos de cambio

En un entorno económico cambiante como el actual, en el que nos encontramos con cada vez más modelos de organización diferentes en las empresas, se hace casi imprescindible repensar las prioridades e inversiones presentes y futuras a corto, medio y largo plazo. Y en este ejercicio también cada vez más destacan aspectos como una mayor preocupación por la sostenibilidad, maximizar la eficacia operativa y reducir costes, entre otras.

Además, no podemos olvidar que en los últimos años el teletrabajo adoptado y mantenido por muchas empresas, sobre todo en formato híbrido, ha permitido reducir espacios de oficinas y, con ello, sus costes, pero al mismo tiempo ha aumentado considerablemente la complejidad a la hora de gestionar y mantener segura una infraestructura de soporte a la actividad diaria, como por ejemplo ocurre en el caso de la gestión de la impresión.

Esto ha llevado a que muchas organizaciones tengan personas trabajando en varias ubicaciones, lo que afecta en una gran medida a los volúmenes de impresión en las oficinas. De hecho, según un estudio de Quocirca están en torno a un 52% de los niveles de impresión prepandemia. Esto significa que muchas empresas están sobredimensionadas respecto a sus capacidades de impresión en las oficinas y, en muchos casos, optarán por optimizar su flota con equipos A4 más compactos y mejor dimensionados a sus necesidades actuales según vayan finalizando los contratos de renting que tengan hasta el momento, permitiendo ahorrar costes.

Estas organizaciones buscarán soluciones más económicas para las oficinas y para la impresión doméstica para fines profesionales, soportadas por niveles de servicio que estén plenamente adaptados a las nuevas necesidades de las empresas, como recibir soporte en distintas ubicaciones, entrega y recogida de tóneres o reciclado de éstos y de los equipos, entre otros. En este contexto, se espera que la demanda de Servicios Gestionados de Impresión aumente.

Retos para las empresas en los próximos años

Según el mencionado estudio de Quocirca, el control de costes, la sostenibilidad y la seguridad son los retos más importantes a los que se enfrentan los gestores de las empresas. Un 37% de las compañías indicó el control de costes como su prioridad, seguido del coste de adquisición y mantenimiento de los servidores de impresión (32%) y la reducción del impacto medioambiental (31%). Por su parte, las organizaciones más grandes son más propensas a considerar la reducción del impacto medioambiental como un reto clave (34%), así como garantizar la impresión desde la casa de los empleados (23%).

Las empresas buscarán proveedores de servicios que les ayuden a transformar su infraestructura de impresión y digitalización a través de soluciones que sean, sobre todo, seguras y sostenibles, y que al mismo tiempo les permitan diferenciarse y protegerse frente a los ciberataques, cada vez más frecuentes. Darán preferencia a proveedores de servicios con más experiencia y más conocimiento de ciberseguridad, con una clara tendencia hacia un único proveedor para los Servicios de Impresión y Tecnologías de la Información.

En línea con todos estos cambios, Brother va directo al encuentro de lo que el mercado demanda hoy en día con una propuesta de valor con equipos seguros, compactos y fiables. Se trata de dispositivos en los que poder confiar, con todas las funciones de seguridad estándar del sector y la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades específicas y cambiantes de cada empresa, sea cual sea el Espacio de trabajo, Brother tiene una solución adaptada.

No podemos olvidar que, a nivel de sostenibilidad, Brother es también uno de los fabricantes que más invierte en la remanufactura de sus consumibles para minimizar la huella de carbono de las empresas. El cliente final tiene a su disposición programas gratuitos de recogida de tóner que después son enviados a las fábricas de reciclaje en Europa para ser remanufacturados/reciclados, fomentando de este modo una economía circular.

Porque Brother siempre tiene en cuenta las prioridades y preocupaciones de las empresas en tiempos de cambio del entorno económico.

Más información en brother.es

Deja un comentario

Scroll al inicio