La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

conexiones

Optimizar las conexiones en las pymes

La necesidad de una mayor velocidad en las conexiones inalámbricas es una realidad para todas las empresas y negocios que realzan su actividad en el entorno digital. Si con WiFi6E se alcanzan velocidades de hasta 5 Gbps en un punto de acceso, la llegada de WiFi7 multiplica por cinco esa capacidad. El nuevo estándar es una garantía de futuro para la conectividad inalámbrica en el mundo de los negocios. Sin duda es significativamente más rápido y mucho más capaz de soportar altas cifras de usuarios proporcionando una mejor experiencia.

WiFi7 cuenta con 4.096 modulaciones de amplitud en cuadratura (QAM), lo que implica poder enviar más datos en un solo canal, ampliando el ancho de banda. Esta velocidad de transferencia es ideal para gran densidad de datos, como vídeo de alta definición o para realizar videoconferencias, permitiendo conexiones más fluidas, de calidad de imagen y más consistentes, incluso en entornos de alta densidad. Gracias a la aparición de los primeros dispositivos que lo incorporan ya se puede vivir la experiencia, si bien, a lo largo de este año veremos como muchos fabricantes se sumarán a esta corriente para marcar diferencia.

Adelantándose al futuro

Zyxel Networks ha sido uno de los primeros desarrolladores de redes especializados en lanzar un punto de acceso WiFi7, WBE660S, que ofrece velocidades de hasta 22 Gbps para que los clientes puedan beneficiarse cuanto antes del rendimiento ultraelevado del nuevo estándar. Si bien, en los próximos meses ampliaremos la gama con nuevas soluciones adecuadas a los diferentes casos de uso y escalas de despliegue.

WiFi7 añade compatibilidad con nuevos canales extraanchos de 320 MHz en la banda de 6 GHz, lo que duplica la capacidad de ancho de banda para dar cabida a más dispositivos simultáneamente. Además, el rendimiento de la latencia de WiFi 7 ha mejorado significativamente gracias a las nuevas funciones, como la operación multienlace (MLO). La gama de soluciones cuenta con un diseño de antena inteligente que mitiga eficazmente las interferencias entre canales y se adapta dinámicamente para mejorar el rendimiento y la cobertura wifi.

En línea con las pymes

Para el mundo de la empresa, esta tecnología supone un avance decisivo. Hoy utilizamos (PoE) para conectar puntos de acceso WiFi (AP) y otros dispositivos IP, por lo que se necesita un rendimiento más elevado, principalmente por tener que soportar conexiones inalámbricas más rápidas. Y esto es igual tanto para las pymes como para las grandes organizaciones, porque las pymes utilizan las videoconferencias, la ciberseguridad y los datos tanto como las grandes empresas. Sólo tienen redes proporcionalmente más pequeñas.

Por eso, Zyxel ha lanzado los switches de la serie XMG1915 de 8 y 16 puertos, que admiten velocidades de 2,5 Gbps y hasta 60 W PoE por puerto (PoE++) en hasta 8 puertos. Estas soluciones tienen el rendimiento y el ancho de banda necesarios para satisfacer las más altas exigencias de las aplicaciones modernas en las pymes. Entre sus ventajas destaca que se pueden configurar y controlar a través de nuestra plataforma en la nube Nebula. Siempre apoyamos a los pequeños y medianos negocios con la tecnología que puede ayudarles hoy a abrir la puerta al futuro.

Autor: Gonzalo Echeverría, Country Manager Zyxel Iberia

Deja un comentario

Scroll al inicio