La salida a bolsa de Facebook, 2ª parte
Facebook explica en sus documentos los “Fundamentos de la Web Social”, lo cual es una visión, desde su punto de vista, del escenario favorable, en el cual se desarrollará probablemente su modelo de negocio
Facebook explica en sus documentos los “Fundamentos de la Web Social”, lo cual es una visión, desde su punto de vista, del escenario favorable, en el cual se desarrollará probablemente su modelo de negocio
La transformación de IT hacia un modelo de IT-as-a-service viene íntimamente ligada a la nueva ola de la prestación de servicios en modo Cloud. En esa transformación, las organizaciones de IT empresariales se ven enfrentadas a múltiples factores de cambio, en aspectos organizativos, tecnológicos y relativos a procesos. Entre ellos, la forma en que las áreas de desarrollo y de arquitectura definen la estructura de las aplicaciones. Entonces, ¿es necesaria una revisión de conceptos o quizá una revolución para que nuestras aplicaciones empresariales sean ‘cloud-ready’?
Arquitectura de Aplicaciones Empresariales en la Nube. Revisión o revolución. Leer más »
Incluso en un mercado todavía convaleciente por la crisis internacional, la consultora Forrester constató en su último informe Forrsights Software Survey de marzo de 2011 un interés creciente en la
Nuevos enfoques Business Intelligence para nuevas necesidades empresariales Leer más »
Osiatis da a conocer en este artículo un nuevo modelo de negocio para gestionar los servicios de TI: Service Management as a Service (SMaaS). Este modelo contempla todos los costes asociados a la implantación, mantenimiento y evolución, la posibilidad de explotar todas las funcionalidades de la tecnología desplegada, así como el aprovechamiento de conocimientos y la experiencia del integrador recopilado en otros entornos, para evitar que costosas soluciones acaben olvidadas en un cajón y poder sortear los gastos ocultos post-proyecto. Por Jorge Osorio, jefe de Oficina de Proyectos de Osiatis.
Service Management as a Service (SMaaS), un nuevo paradigma en los servicios de TI Leer más »
Según ha publicado International Data Corporation (IDC), empresa dedicada al análisis y estudio de mercados, el gasto en todo el mundo en TI aumentó un 5% en moneda constante en
Consolidación de los resultados del gasto global en TI en 2011 y su proyección para 2012 Leer más »
Ante la imparable tendencia de migración a “la nube”, muchos responsables de los centros de datos se han fijado, en su plan de trabajo, disponer de parte de sus activos,
Medición del rendimiento en la migración a “cloud” (1ª Parte) Leer más »
1.1. El factor crítico Este factor de “distancia de red” resulta de gran importancia. Con el aumento de la distancia aumenta la latencia, que siempre es un factor degradante en
Medición del rendimiento en la migración a “cloud” (2ª Parte) Leer más »
La atención al cliente a través de correo electrónico es un canal cuya utilización aumenta día a día. Los usuarios lo prefieren frente a otras formas de comunicación por ser silencioso, entre otros motivos. Por Jordi Torras, CEO y Fundador de INBENTA
Nourdine Bihmane, Director de Managed Services de Atos
BPO y Cloud Computing: los nuevos motores del Outsourcing Leer más »
La tecnología como fórmula de reducción de costes. La dificultad para financiar nuevas proyectos ha hecho cambiar el sentido de la innovación hacia otros objetivos, esencialmente relacionados con el ahorro.
La seguridad representa actualmente una de las principales preocupaciones para los administradores TI, por lo que están haciendo especial hincapié en invertir y aumentar la seguridad en las redes inalámbricas. La seguridad continúa siendo un desafío considerable a la hora de adoptar e integrar infraestructuras de red inalámbricas. Sin embargo, siguiendo los diferentes pasos técnicos que enumeramos a continuación, el usuario puede erradicar muchos de los problemas encontrados a la hora de garantizar la seguridad en las infraestructuras inalámbricas. Javier Herrero. Technical Manager de SMC Networks España
Cómo aumentar la seguridad en las redes inalámbricas Leer más »
El relato de los hechos muestra hasta qué punto los progresos tecnológicos pueden sernos útiles en un mundo cada vez más avanzado. Utilizando la tecnología se han logrado mejoras competitivas, un acceso del negocio a nuevos mercados, una mayor flexibilidad productiva e incluso se pueden identificar muchos otros elementos que han sido claves de negocio desde la revolución industrial. Hoy en día, está demostrado que gracias a la tecnología son muchas las empresas que pueden sortear una crisis financiera y de consumo tan galopante como la actual. Por Ramón Ares, Director General de Ozona Consulting
Los avances de la virtualización y el cloud computing Leer más »
Por Manuel Arrevola, Director General de Sophos Iberia
Siete sencillos consejos para asegurar los datos en dispositivos móviles Leer más »
Por Jesús Contreras, director de desarrollo de negocio de Kyocera
Servicios de impresión gestionados: una oportunidad de ahorro en tiempos de crisis Leer más »
Por Andreu López, Director de Production Printing Business Group Ricoh España
Núria Sánchez, Marketing Manager de Claranet
Cloud Computing: ventajas y riesgos del negocio en la nube Leer más »
Juan Manuel López. Marketing Manager Exclusive Networks
Por Nieves Franco, Directora Comercial de Arsys
Cloud storage, un modelo más eficiente y seguro de almacenamiento Leer más »
Vivimos en un mundo donde la información fluye bidireccionalmente en todos los ámbitos y esto ha cambiado el modo de proceder de las empresas. A lo largo del día, toda compañía recibe cientos de inputs de información. Ésta procede de sus propios trabajadores, de proveedores, de clientes o, incluso, de la competencia. Y, ahora más que nunca, es necesario prestarla atención. Por ello, su centralización, unificación, gestión y análisis permite elaborar una correcta estrategia de negocio que desemboque en el éxito empresarial. Y si esto sucede en cualquier ámbito, la industria farmacéutica, especialmente sometida a continuos cambios, no es una excepción. Marta Giménez Utiel. Directora Comercial y de Marketing. Makesoft Technologies
La información en la industria farmacéutica, un valor en alza gracias a CRM Leer más »
En el mundo en que vivimos circulan más de 1,2 billones de teléfonos móviles, de los cuales un billón se conecta a Internet. Los acompañan 630 millones de portátiles y 80 millones de ultraportátiles o netbooks. Las nuevas tecnologías, con Internet a la cabeza, han cambiado completamente la forma de entender el trabajo. Eduard Farga, Director de Marketing de Ricoh España
Gestión de documentos en el nuevo paradigma de la información Leer más »
La gestión de los canales de distribución y sus oportunidades para el sector bancario. Por Alex Durán, Senior Architect en GFT.
Por Pablo Carvajal, director de la unidad de Servicios de Xerox España
Servicios de impresión gestionados: racionalizar y adaptar recursos para reducir costes Leer más »