La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Virtual Cable VDI Pymes

Virtual Cable desarrolla una solución de trabajo híbrido sostenible para pymes

Los últimos años han marcado un antes y un después en la concienciación sobre la necesidad de implantar un sistema seguro de trabajo híbrido que garantice la continuidad del negocio en las grandes organizaciones. Y los estudios más recientes apuntan a que 2023 va a ser el año en que esta tendencia se va a asentar en el segmento de las pymes. Según datos del INE, se va a duplicar el porcentaje de pequeñas y medianas empresas que destinan de un 20 a un 50% de su presupuesto anual en digitalización. En España, más del 99% del tejido empresarial está compuesto por pymes, por lo que el crecimiento en inversión tecnológica va a ser muy significativo en el país. Más de la mitad de estas compañías ya consideran la sostenibilidad como una de sus prioridades y, si a esto le sumamos que ahora son uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes, la necesidad de implantar una solución rentable que cubra todos estos aspectos con un coste contenido se convierte en una urgencia.

Considerando todos estos requerimientos, Virtual Cable, compañía especializada en la transformación digital del puesto de trabajo, ha desarrollado UDS SMB, una solución 360 grados específica para pymes. Basada en su consolidada tecnología VDI UDS Enterprise, este software les permite poner en marcha un modelo de trabajo híbrido a su medida, de forma rápida y sencilla, con los mismos mecanismos de seguridad que las grandes corporaciones. Además de garantizar la continuidad de sus negocios, les ayuda a impulsar su sostenibilidad y a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Virtual Cable también ha pensado en una alternativa para aquellas pymes que no disponen de infraestructura TI: UDS DaaS

UDS SMB incorpora todas las funcionalidades diferenciales de UDS Enterprise, como la compatibilidad con cualquier tecnología gracias a su base open source. Proporciona una flexibilidad ilimitada para crear una plataforma totalmente personalizada de escritorios y aplicaciones virtuales Windows y Linux, capaz de habilitar, al mismo tiempo, acceso remoto a los equipos físicos ubicados en las instalaciones de las empresas. Así, tanto empresarios como empleados y autónomos pueden acceder en cualquier momento, desde cualquier lugar y dispositivo a todas las herramientas informáticas que necesitan para trabajar.

Virtual Cable también ha pensado en una alternativa para aquellas pymes que no disponen de infraestructura TI: UDS DaaS. Es una solución VDI segura, 100% gestionada por partners certificados que diseñan escritorios virtuales customizados para sus clientes, y que debido al modelo de pago por uso y a las innovadoras características de la solución, facilitan ajustar los costes al máximo. Actualmente, los Partner UDS DaaS que proporcionan escritorios virtuales como servicio, y que prestan soporte en español, son Data Recover, IR soluciones y Velorcios.

Tanto UDS SMB como UDS DaaS son subvencionables dentro de las ayudas del Kit Digital en la categoría de oficina virtual y ciberseguridad. Estos productos permiten a las pymes implantar una solución integral que les aporta acceso seguro 24×7 a sus puestos de trabajo en tiempo récord y con la mínima inversión, cumpliendo las exigencias del Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

Gracias a las soluciones de Virtual Cable, las mejores herramientas de contingencia y continuidad del negocio han dejado de ser una opción únicamente viable para las grandes corporaciones. La compañía española desarrolladora de software avanza en su objetivo de democratizar el acceso a la tecnología VDI poniendo al alcance de las pymes su tecnología, que ha recibido el premio Madrid Network Award a la mejor solución contra el cambio climático.

Deja un comentario

Scroll al inicio