La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Viaje al trabajo digital

Cómo realizar con éxito el viaje al espacio de trabajo digital

Imagina un viaje al espacio… , ¿no tiene que ser nada fácil verdad? Tampoco es fácil para tu infraestructura de TI viajar al espacio de trabajo digital, pero oye, ese viaje al entorno del trabajo digital ha demostrado varias cosas, tal y como se refleja en el estudio “El dilema del trabajo distribuido: cuando innovación y satisfacción laboral compiten”, en el que se pone de manifiesto que casi la mitad (48%) de los encuestados en España afirman que su organización es más innovadora si los empleados acuden a la oficina, mientras que el 85% dice conseguir una mayor satisfacción laboral si pueden trabajar desde el lugar que elijan. Además, más de la mitad (56%) de los empleados en la región de EMEA con políticas de teletrabajo total e híbrido afirman contar con más moral, más creatividad (52%) y más colaboración (53%) en sus equipos.

La transición

En estos momentos, la gran mayoría de las empresas se encuentran con problemas para hacer que el viaje al espacio de trabajo digital sea un éxito. Entre otros apartados se puede señalar la compleja configuración de sistemas y aplicaciones; el uso de herramientas de software o equipamiento que se emplea en una empresa y que no cuenta con la aprobación ni el control del departamento de TI conocido como Shadow IT; los silos de información, terminales, aplicaciones, datos… La nube puede solucionar buena parte de esa problemática, pero en un entorno multicloud, la gestión es compleja. Por ello, además de una estrategia es necesario contar con las herramientas adecuadas para sacar todo el partido al trabajo digital.

Entre esas soluciones destaca VMware WorkSpace ONE, una plataforma de trabajo digital inteligente que simplifica y protege la distribución y la gestión de cualquier aplicación, desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Una de sus principales ventajas es que realiza una gestión unificada de la totalidad de terminales, lo que permite que los responsables de TI puedan consolidar los silos de gestión en dispositivos móviles, ordenadores, etc. y reducir, de esta forma, los costes y mejorar la seguridad con una gestión en tiempo real.

Otra de las ventajas que ofrece la plataforma de VMware es que permite la transformación de los tradicionales escritorios virtuales a la par que proporciona sencillez, flexibilidad, velocidad y escalabilidad. Con VMware Workspace ONE los responsables obtienen un plano de control común de todo el entorno multicloud.

Mejorar la experiencia de usuario debe ser una de las prioridades de cualquier viaje al entorno de trabajo digital. Todo ello reforzando la seguridad, puesto que no se debe gestionar de la forma tradicional al haberse ampliado el perímetro de ataque. Gracias a la plataforma de VMware, el departamento de TI podrá agregar y correlacionar datos de toda el área de trabajo digital. De esta manera, podrá tener acceso a una mayor cantidad de información, realizar mejores análisis y llevar a cabo una automatización eficaz de aquellas tareas de TI más comunes. En lo que respecta al apartado de la seguridad la plataforma permite la combinación de la seguridad intrínseca en dispositivos, usuarios y aplicaciones para simplificar la activación del control de acceso de confianza cero.

Cómo realizar con éxito el viaje al espacio de trabajo digital

Gestión tradicional vs. moderna

En realidad lo que posibilita la plataforma no es más que gestionar TI de una forma mucho más moderna, ágil y sencilla de cómo se venía haciendo hasta ahora. Así la gestión tradicional ha estado siempre orientada a gestionar estaciones de trabajo y redes locales, una situación que cambia de forma radical con una gestión moderna, mucho más centrada en el usuario y las aplicaciones que necesita el usuario para trabajar, independientemente de donde esté.

Es aquí donde cobra especial protagonismo VMware Workspace ONE que permite gestionar y proteger todos los dispositivos para cualquier caso de uso. Y hablamos de todo tipo de dispositivos: desde los tradicionales PCs de sobremesa, pasando por portátiles o smartphones, hasta dispositivos de IoT, cada vez más frecuentes en las empresas, independientemente del sistema operativo que utilicen. Con ello, los empleados obtienen una experiencia de uso uniforme en todos los dispositivos, lo que además, simplifica la gestión de los mismos. El empleado, por su parte, mejora su productividad ya que, independientemente de dónde esté trabajando, o a través de que dispositivo lo esté haciendo sólo tiene que introducir una única contraseña para iniciar sesión y acceder a las aplicaciones. Los datos además, están plenamente protegidos de amenazas gracias a que Workspace ONE ofrece un enfoque de seguridad completo que abarca a los usuarios, los terminales, las aplicaciones, los datos y la red.

Contar con el partner adecuado

El establecimiento de una estrategia de trabajo digital efectiva no es una tarea sencilla. Los departamentos de TI muchas veces no tienen ni tiempo ni personal especializado para poder llevarla a cabo. Por eso es importante contar con un socio en el que confiar que ayude a llegar a puerto como Offshoretech, un especialista reconocido en la implementación de las soluciones de VMware y que acumula más de 17 años de experiencia gestionando la movilidad empresarial, con más de 200 clientes, gestionando parques móviles de hasta 25000 dispositivos, más de 40 certificaciones especializadas y alianzas con alrededor de 30 socios tecnológicos internacionales.

Deja un comentario

Scroll al inicio