Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

pagos 2024

El sector banca y seguros apuesta por la digitalización

En plena carrera por completar la digitalización del sector de la banca y los seguros; los equipos de desarrolladores crecieron un 26% de media en el último año. Así lo revela una investigación de Couchbase.

El informe también presenta los principales desafíos que enfrentan los equipos de desarrolladores del sector, como tener que hacer demasiado en muy poco tiempo (54%) y trabajar con plazos y requisitos de agilidad difíciles de cumplir (30%).

«Las empresas necesitan reconocer su dependencia de los desarrolladores en la actualidad, y trabajar para proporcionarles los recursos y el apoyo adecuados. Al fin y al cabo, sin proyectos de digitalización exitosos, las empresas financieras se quedarán rezagadas frente a la competencia», explica Perry Krug, director de servicios compartidos de Couchbase.

Banca y seguros: desafíos

La encuesta demuestra que la falta de recursos y de comunicación con los líderes de TI en el sector de los servicios financieros les está creando barreras. Entre los principales problemas a los que se enfrentan destacan:

  • los responsables de TI a la hora de apoyar a los equipos de desarrollo incluyen asegurarse de que siempre disponen de la tecnología adecuada (33%)
  • redistribuir rápidamente los equipos de desarrollo para que trabajen en nuevos proyectos cuando sea necesario (29%)

El sector banca y seguros apuesta por la digitalización: los equipos de desarrolladores crecieron un 26% de media en el último año

  • invertir en nueva tecnología para facilitar el trabajo de los desarrolladores (29%)
  • un 30% de los encuestados no sabe con certeza si sus equipos de desarrollo van retrasados o adelantados con respecto al calendario previsto

Claves del estudio 

Según el estudio, los equipos de desarrolladores del sector han crecido una media del 26% en el último año. Contar con equipos más grandes facilitará algunos retos, pero las empresas deben centrarse en mantener a sus desarrolladores motivados y apasionados por sus proyectos para lograr el éxito.

En un paso positivo,el 35% de los encuestados afirma que la pandemia les ha enseñado cómo capacitar a los equipos de desarrollo. Para que los proyectos de transformación digital tengan éxito a buen ritmo, es crucial que los responsables de TI de los servicios financieros sigan centrándose en capacitar a estos profesionales.

Sin el apoyo adecuado, los equipos de desarrollo del sector financiero no pueden completar la transformación digital con la rapidez que la empresa puede necesitar. Su impacto positivo queda demostrado por el hecho de que el 29 % de los encuestados confirmaron que la presión de los desarrolladores para apoyar el desarrollo ágil y la innovación era un motor para los proyectos de transformación digital.

Deja un comentario

Scroll al inicio