La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Tendencias TIC

Todas las tendencias TIC en esta sección de la Revista Byte TI

Service Management as a Service (SMaaS), un nuevo paradigma en los servicios de TI

Osiatis da a conocer en este artículo un nuevo modelo de negocio para gestionar los servicios de TI: Service Management as a Service (SMaaS). Este modelo contempla todos los costes asociados a la implantación, mantenimiento y evolución, la posibilidad de explotar todas las funcionalidades de la tecnología desplegada, así como el aprovechamiento de conocimientos y la experiencia del integrador recopilado en otros entornos, para evitar que costosas soluciones acaben olvidadas en un cajón y poder sortear los gastos ocultos post-proyecto. Por Jorge Osorio, jefe de Oficina de Proyectos de Osiatis.

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Cómo aumentar la seguridad en las redes inalámbricas

La seguridad representa actualmente una de las principales preocupaciones para los administradores TI, por lo que están haciendo especial hincapié en invertir y aumentar la seguridad en las redes inalámbricas. La seguridad continúa siendo un desafío considerable a la hora de adoptar e integrar infraestructuras de red inalámbricas. Sin embargo, siguiendo los diferentes pasos técnicos que enumeramos a continuación, el usuario puede erradicar muchos de los problemas encontrados a la hora de garantizar la seguridad en las infraestructuras inalámbricas. Javier Herrero. Technical Manager de SMC Networks España

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Los avances de la virtualización y el cloud computing

El relato de los hechos muestra hasta qué punto los progresos tecnológicos pueden sernos útiles en un mundo cada vez más avanzado. Utilizando la tecnología se han logrado mejoras competitivas, un acceso del negocio a nuevos mercados, una mayor flexibilidad productiva e incluso se pueden identificar muchos otros elementos que han sido claves de negocio desde la revolución industrial. Hoy en día, está demostrado que gracias a la tecnología son muchas las empresas que pueden sortear una crisis financiera y de consumo tan galopante como la actual. Por Ramón Ares, Director General de Ozona Consulting

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La información en la industria farmacéutica, un valor en alza gracias a CRM

Vivimos en un mundo donde la información fluye bidireccionalmente en todos los ámbitos y esto ha cambiado el modo de proceder de las empresas. A lo largo del día, toda compañía recibe cientos de inputs de información. Ésta procede de sus propios trabajadores, de proveedores, de clientes o, incluso, de la competencia. Y, ahora más que nunca, es necesario prestarla atención. Por ello, su centralización, unificación, gestión y análisis permite elaborar una correcta estrategia de negocio que desemboque en el éxito empresarial. Y si esto sucede en cualquier ámbito, la industria farmacéutica, especialmente sometida a continuos cambios, no es una excepción. Marta Giménez Utiel. Directora Comercial y de Marketing. Makesoft Technologies

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Gestión de documentos en el nuevo paradigma de la información

En el mundo en que vivimos circulan más de 1,2 billones de teléfonos móviles, de los cuales un billón se conecta a Internet. Los acompañan 630 millones de portátiles y 80 millones de ultraportátiles o netbooks. Las nuevas tecnologías, con Internet a la cabeza, han cambiado completamente la forma de entender el trabajo. Eduard Farga, Director de Marketing de Ricoh España

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