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La salida a bolsa de Facebook, 2ª parte

1.3. El concepto de web social

Facebook explica en sus documentos los “Fundamentos de la Web Social”, lo cual es una visión, desde su punto de vista, del escenario favorable, en el cual se desarrollará probablemente su modelo de negocio

Creemos (Facebook) que la web, incluyendo la web móvil, está evolucionando para ser más social y personalizada. Esta evolución es la creación de experiencias más gratificantes, que están centradas en personas, sus conexiones y sus intereses. Creemos que los siguientes elementos constituyen la base de la web social:


Auténtica identidad.

Creemos que el uso de su nombre real, conectar con tus verdaderos amigos, y compartir sus intereses genuinos en línea crear experiencias más atractivas y significativas. En representación de sí mismo con su auténtica identidad en línea le invita a actuar con las mismas normas que fomenten la confianza y el respeto en su vida diaria en línea.

La identidad auténtica es el núcleo de la experiencia de Facebook, y creemos que es fundamental para el futuro de la web. Nuestros términos de servicio requieren que use su nombre real y le animamos a ser su verdadero ser en línea, lo que nos permite y los desarrolladores de la plataforma para ofrecerle experiencias más personalizadas.


Social Graph. (esquema social)

El grafo social representa las conexiones entre las personas y las de sus amigos e intereses. Toda persona o entidad está representada por un punto dentro del grafo, y las afiliaciones entre las personas y las de sus amigos e intereses forman miles de millones de conexiones entre los diferentes puntos. El esquema o mapa de la gráfica social de Facebook permite a los desarrolladores utilizar la plataforma para crear experiencias de usuario más atractivas que se basen en estas conexiones.


Distribución Social.

Con el tiempo, la gente consume y crea más tipos de información, a un ritmo cada vez más rápido a través de una gama más amplia de dispositivos. El creciente volumen de información hace que sea difícil encontrar contenido significativo, fiable y eficaz para hacer oír su voz. Facebook organiza y prioriza los contenidos y sirve como una herramienta de distribución de gran alcance social, la entrega a los usuarios de lo que creen que se encuentra más convincente sobre la base de sus amigos e intereses.


1.4. La oportunidad de mercado de Facebook


Nuestra oportunidad de publicidad y marketing

Los objetivos de los anunciantes van desde la construcción a largo plazo para estimular el reconocimiento de hasta una compra inmediata. Ofrecemos soluciones de publicidad que están diseñadas para ser más atractivas y relevantes para los usuarios con el fin de ayudar a los anunciantes a alcanzar mejor sus objetivos. La combinación de Facebook,  su alcance, relevancia, contexto social, junto a la participación, proporciona a los anunciantes mayores oportunidades para generar reconocimiento de marca y afiliación, al mismo tiempo que se crean nuevas formas de generar, en el corto plazo, la demanda de sus productos a los consumidores que puedan tener intención de compra. De acuerdo con una fuente de la industria, el gasto total en publicidad en todo el mundo en 2010 fue de 588.000 millones de dólares. Nuestra oportunidad de mercado objetivo incluye porciones de muchos mercados de publicidad existentes, incluida la publicidad tradicional en línea de marca, publicidad online, publicidad en línea basada en el rendimiento, y los mercados de publicidad móvil.

Publicidad en la web social es una importante oportunidad de mercado que todavía está emergiendo y evolucionando. Creemos que la mayoría de los anunciantes todavía están aprendiendo y experimentando las mejores formas de aprovechar Facebook para crear anuncios más sociales y valiosos.


Nuestra oportunidad de mercado para los pagos

Cuando los usuarios compran bienes virtuales y digitales de nuestros desarrolladores en la plataforma, utilizan nuestra infraestructura de pagos, recibir honorarios (comisión) representa una parte del valor de la transacción. En la actualidad, prácticamente todas las transacciones de pagos entre nuestros usuarios y desarrolladores en la plataforma son por bienes virtuales utilizados en los juegos sociales. De acuerdo con una fuente de la industria, los ingresos en todo el mundo generado por la venta de bienes virtuales aumentaron de 2 mil millones de dólares en 2007 a 7 mil millones de dólares en 2010, y se prevé que aumentarán a 15 millones en 2014. En la actualidad se requiere la integración de Pagos en los juegos en Facebook, y nos pudemos tratar de extender el uso de pagos a otros tipos de aplicaciones en el futuro.


1.5. Estrategia (la explicación estratégica de Facebook)

Estamos en los primeros días de ejercer en nuestra misión de hacer el mundo más abierto y conectado. Creemos que tenemos una gran oportunidad para mejorar aún más el valor que ofrecemos a los usuarios, desarrolladores y anunciantes. Los elementos clave de nuestra estrategia son los siguientes:


Expandir nuestra comunidad de usuarios global.

  • Continuamos enfocándonos en el crecimiento de nuestra base de usuarios en todas las geografías, incluyendo relativamente menos penetradas, los mercados más grandes como Brasil, Alemania, India, Japón, Rusia y Corea del Sur. Tenemos la intención de hacer crecer nuestra base de usuarios al continuar nuestra comercialización y esfuerzos de los usuarios la adquisición y mejora de nuestros productos, incluyendo aplicaciones móviles, con el fin de hacer de Facebook más accesible y útil.

Construir grandes productos sociales para incrementar la vinculación.

  • Damos prioridad a las inversiones de desarrollo de productos que creemos que van a crear atractivas interacciones entre nuestros usuarios, desarrolladores y anunciantes en Facebook, a través de la web y en dispositivos móviles. Seguimos invirtiendo significativamente en la mejora de nuestros productos principales, tales como Canal Noticias, Fotos, y los grupos, el desarrollo de nuevos productos, como Timeline (crono) y Ticker (despachador), y permitiendo nuevas aplicaciones e integraciones de plataformas web.

Proporcionar a los usuarios la experiencia más convincente.

  • Los usuarios de Facebook están compartiendo y recibiendo más información a través de una gama más amplia de dispositivos. Para proporcionar una experiencia de usuario más atractiva, seguimos desarrollando productos y tecnologías centradas en la optimización de nuestros canales de distribución social, con el fin de garantizar el contenido más útil para cada usuario mediante el análisis y la organización de grandes cantidades de información en tiempo real.

Construir las experiencias móviles.

  • Estamos dedicando recursos sustanciales para el desarrollo de productos móviles atractivos y nuevas experiencias para una amplia gama de plataformas, incluyendo “smartphones” (teléfonos inteligentes) y “feature phones” (telefonos funcionales).

Además, estamos trabajando a través de la industria móvil con los operadores, fabricantes de hardware, que operan con los proveedores de sistemas y desarrolladores para mejorar la experiencia de Facebook en dispositivos móviles y hacer que Facebook esté disponible para más personas en todo el mundo. Creemos que el uso del móvil es crítico para mantener el crecimiento de usuarios y el compromiso a largo plazo.


Permitir a los desarrolladores construir grandes productos sociales mediante la plataforma de Facebook.

  • El éxito de nuestros desarrolladores de plataforma y la vitalidad de nuestro ecosistema sobre la plataforma son la clave de participación de los usuarios cada vez mayor.

Seguimos invirtiendo en herramientas y APIs que mejoran la capacidad de los desarrolladores en la plataforma para ofrecer productos que son más sociales y personalizados y una mejor participación de los usuarios en Facebook, a través de la web y en dispositivos móviles. Además, tenemos la intención de invertir en la mejora de nuestra oferta de Pagos y en hacer de la experiencia de pagos en Facebook lo más conveniente posible para los usuarios y desarrolladores en la plataforma.


Mejorar la pauta publicitaria para anunciantes y usuarios.

  • Tenemos la intención de continuar mejorando nuestros productos publicitarios con el fin de crear más valor para los anunciantes y mejorar su capacidad de hacer su publicidad más social y relevante para los usuarios.

Nuestra estrategia de publicidad se centra en la creencia de que los productos de publicidad que son sociales, relevantes y bien integrados con otros tipos de contenidos en Facebook pueden mejorar la experiencia del usuario al proporcionar una atractiva rentabilidad para los anunciantes. Tenemos la intención de invertir en productos adicionales para nuestros anunciantes y comerciantes al tiempo que equilibramos los objetivos de monetización con nuestro compromiso de optimizar la experiencia del usuario.

La información extractada en este artículo, tiene la intención de estimular la innovación sobre las bases de las tendencias que marcan los lideres de las redes sociales como se manifiesta en esta documentación. Creemos que puede ayudar a planificar nuevas iniciativas y proyectos, muy especialmente para aquellas entidades y organizaciones cuyo mercado es el gran público o en general el mercado de consumo. Este modelo de relación social, entre entidades e individuos, por grupos o mini redes  también puede ser de interés como modelo de relación para las entidades públicas, adscritas a cualquier nivel de la Administración.

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