2008101105. Entrevista, Francisco Bravo, SAP

Francisco Bravo, Solution Architect Banca y Seguros SAP España ¿Considera que la banca es el principal impulsor de las TI en España? ¿Por qué? Es uno...

2008101121. Soluciones IMS para telefonía de 3ª generación

Estas soluciones aprovechan las ventajas que ofrece la telefonía de tercera generación para incorporar posibilidades multimedia a la atención telefónica, haciendo de ésta un...

2008101104. En la práctica, Banco Espírito Santo

El Grupo Banco Espírito Santo en España está especializado en un segmento de mercado muy específico y pretende alcanzar una posición destacada basada en...

2008101119. En la práctica, BSCH

Sun Microsystems se encarga de dar el soporte de la plataforma informática intermedia del Grupo Santander. El contrato de soporte para plataformas heterogéneas firmado...

2008101103. Microsoft Dynamics CRM y SQL Server 2005

Microsoft Dynamics es una línea de soluciones de gestión financiera, de relaciones con los clientes y de la cadena de suministro. Para proporcionar soluciones...

2008101118. Consolidated PayMents Architecture

Se trata de un modelo de arquitectura abierta que pretende dar respuesta a las exigencias legales de los bancos para que tengan una visión...

2008101102. Entrevista Fernando García Valera, Microsoft

Fernando García Valera, director de Ventas de Soluciones de Plataformas de Aplicación de la división de Grandes Organizaciones de Microsoft Ibérica ¿Considera que la banca...

2008101117. Entrevista Chano Rebollo, SUN Microsystems

Chano Rebollo, director de la Unidad de Banca y Seguros de Sun Microsystems Ibérica ¿Considera que la banca es el principal impulsor de las TI...

2008101101. Sector bancario: el motor de las TI

El sector de la banca, al menos en nuestro país, es el culpable de que la situación vivida por las empresas de tecnología tras...

2008101116. En la práctica, Commerzbank

Fundado en 1870 y con sede en Frankfurt, es una de las organizaciones líderes, en Alemania y en Europa, del sector de la banca...

2008101115. Ilog JRules 6

Esta solución está creada para intentar a ayudar a eliminar las carencias de los productos BRMS del mercado, al proporcionar herramientas de ayuda tanto...

2008101114. Entrevista Etienne Bertrand, ILOG

Etienne Bertrand, director general de ILOG España ¿Considera que la banca es el principal impulsor de las TI en España? ¿Por qué? De las TI, en...

2008101113. En la práctica, Caja España

Caja España es la décima caja de ahorros a nivel nacional y la primera en Castilla y León tanto en activo como en pasivo....

2008101112. HP LaserJet MFP Send Fax Driver

Se trata de un software para el envío e impresión de faxes que ha sido diseñado dar respuesta al manejo y gestión de faxes...

2008101111. Entrevista Terry Lobel, HP

Terry Lobel. Director de Business Development HP Iberia. ¿Considera que la banca es el principal impulsor de las TI en España? ¿Por qué? En cuanto a...

2008101110. En la práctica, Euroclear

El Grupo Euroclear está formado por el Banco Euroclear, con sede en Bruselas, Euroclear France, Euroclear Nederland y CRESTCo, los depósitos centrales de seguridad...

2008101109. Unicenter Service Desk

Se trata una herramienta que ofrece a las entidades bancarias la base sobre la que mejorar la eficiencia de los servicios IT y la...

2008091106. El Contact Center como Centro de Beneficio para la organización

Javier Corella. Director de Director de Marketing Consultoría y Servicios de Informática El Corte Inglés Muchas organizaciones siguen considerando al contact center como un área...

2008091105. ¿Por qué fallan los proyectos CRM?

Aunque muchas empresas apuestan claramente por implementar soluciones CRM dentro de su infraestructura tecnológica, son demasiados los proyectos que fallan o que no cubren...

2008091104. La necesaria integración de BI y CRM

Xavier Carrera, Business Developer Área ERP y CRM. Steria España Las aplicaciones CRM tienen básicamente tres ámbitos de actuación: la automatización de la venta, el...

2008091103. Las claves del CRM: el Diálogo Continuo con el Cliente

Por Pablo Zornoza, Regional Vice President Southern Europe, Infor CRM Epiphany Según datos de la consultora Gartner, el mercado mundial de CRM alcanzó unos ingresos...

2008091102. Las ventajas del CRM

José Carlos Felipe, responsable de soluciones SAP CRM de SAP Iberia Las soluciones CRM ofrecen múltiples ventajas a las organizaciones. Entre algunas de ellas podemos...

2008091101. La estandarización de las herramientas CRM?

De ser una herramienta compleja y sólo apta para grandes corporaciones, el CRM se ha convertido en una herramienta que ahora, hasta la más...

2008071104. Informática y ecología en el centro de datos

Existen diversos factores que impulsan el greening data center. Este término anglosajón da nombre a la tendencia cada vez más consolidada de intentar que...
escritura cuneiforme a la confianza digital

La confianza en la integridad de las relaciones: de la escritura cuneiforme a la...

Es cierto que la capacidad de grabar y preservar la información de una forma permanente ha tenido un gran impacto en las relaciones sociales...
digitalizar la empresa zucchetti

Cómo digitalizar la empresa a través de la integración y la innovación

Una solución ERP integrada es el motor del cambio tecnológico en la empresa. Pero no cualquier software de gestión puede desempeñar este rol. El...
Konica Minolta WORKPLACE PURE

Simplifica tu día a día con Workplace Pure

Los servicios polifacéticos de Workplace Pure de Konica Minolta han sido desarrollados para acelerar el manejo de las tareas diarias y así permitir más...

TENDENCIAS

telefonía cloud VozTelecom permite a las empresas integrar su telefonía con Teams

Cloud se convierte en el motor del cambio de la telefonía

La adopción de la nube en España se ha consolidado y se espera que siga creciendo en 2023. De hecho, según el Informe del...
Nube, Telefonía Cloud

La nube como motor del cambio: de la telefonía tradicional a la telefonía cloud

La adopción de la nube en España se ha consolidado y se espera que siga creciendo en 2023. De hecho, según el ‘Informe del...
Nube

Las empresas quieren rentabilizar la nube: FinOps, megatendencia en 2023

Las compañías continúan escalando en su transformación digital, siendo la nube la base de la digitalización que otorga a la empresa la agilidad y...
sector financiero nube proveedor cloud infraestructura de la nube data cloud nube de datos híbrida

Qué debe valorar el sector financiero para desplegar una nube de datos híbrida

En todos los sectores, el uso de datos y de la analítica está ayudando a las organizaciones a adquirir capacidades de resiliencia y flexibilidad,...
Ransomware

Cuando se trata de ransomware más vale engañar que curar

A medida que las ciberamenazas siguen apareciendo en los titulares, las organizaciones de todos los sectores se enfrentan al riesgo de estrategias de ataque...

Suscríbete a la revista Byte TI

Suscripción Byte TI ok

La Revista Byte TI está destinada principalemente al responsable del área de informática (CIOs, CISOs, IT Managers, Directores de Sistemas…). Suscríbete y recíbela gratis cada mes.