1. Personalidad del año

Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google

En un año donde las dificultades económicas han lastrado los resultados de la mayor parte de las empresas de nuestro sector, no era muy complicado ver la punta de una compañía como Google para quien la crisis literalmente no ha existido. Y esto ha sido así no solamente por el empuje del buscador por antonomasia, sino también por la labor de un gran equipo capitaneado por Rodríguez Zapatero.

2. Mejor director de marketing

Ana García-Oliveros, directora de marketing y comunicación de IBM

Ana es una joven pero veterana directiva, que conoce como pocos las habilidades que hay que poner en marcha para lograr los objetivos marcados. Gracias a su labor y a la del equipo que dirige el Gigante Azul ha vuelto a recuperar el prestigio perdido, consolidándose una vez más como una empresa solvente y, lo más importante, muy valorada por todos sus clientes.

3. Mejor director de comunicación

Manuel López, Enterprise & Corporate Communication Manager de HP y José Luis Arranz, director de comunicación de HP PSG

Dentro de las divisiones de HP la labor de estos dos responsables de comunicación de la parte empresarial y la personal es excelente. Ambos tienen buena parte de culpa de la reputación que la multinacional norteamericana tiene entre la prensa tecnológica. No sólo son muy profesionales sino que además son dos excelentes personas, humanos y muy cercanos.

4. Mejor empresa de servicios IT

IECISA

La compañía ha apostado claramente por los servicios de calidad a la hora de atraer nuevos clientes y mantener a los que ya posee. El incremento en la cartera de clientes, así como el cumplimiento de plazos y el ajuste a lo presupuestado hacen que las empresas cuenten con IECISA en primer lugar.

5. Mejor ERP

A3ERP

La adquisición del Grupo SIE por parte de Wolters Kluwer ha hecho que esta compañía haya adquirido uno de las herramientas de gestión empresarial mejor construidas del mercado. Por segundo año consecutivo esta solución se lleva el premio al mejor ERP.

6. Mejor ordenador portátil

Samsung QX310

El portátil Samsung QX310 serie reúne lo mejor en rendimiento y elegancia para ofrecer un portátil de gran movilidad y con estilo. Nueva batería más duradera, red inalámbrica más veloz y un diseño ultra-delgado,

7. Servidor

Fujitsu Primergy RX 600 S5

Este equipo está diseñado para ofrecer beneficios en el rendimiento, capacidad de expansión y la productividad, y cuenta con una mejorada potencia respecto a la generación anterior. Este sistema ha alcanzado ya un liderazgo en el benchmark de virtualización VMmark V2.0, en la categoría de servidores de 24 núcleos.

8. MejorCRM

Oracle CRM

Intuitivo, potente, eficaz y “enganchado” a la nube son sólo algunas de las principales características de la herramienta de gestión con los clientes de la multinacional norteamericana. Sin duda una de las soluciones imprescindibles para la empresa

9. Mejor solución de movilidad

Vodafone Mobile Wi-Fi R201

Se trata de un exclusivo dispositivo de conexión a Internet Móvil para conectar todos los equipos inalámbricos de la oficina o del hogar. Se trata del denominado Mobile Wifi, que cuenta con una velocidad de bajada de hasta 7,2 Mbps y de subida de hasta 5,7 Mbps.

10. Mejor impresora láser

Konica-Minolta Magicolor 3730DN

La impresora destaca por tener una gran velocidad de impresión que alcanza las 24 páginas por minuto tanto en color como en monocromo. Además admite una importante  flexibilidad de formatos y dúplex de serie, por lo que este nuevo dispositivo hace posible cualquier trabajo de impresión en la oficina.

11. Mejor Monitor

Philips LCD 225B2

Este monitor consume un 70% menos de energía respecto a modelos anteriores mediante la tecnología PowerSensor. Además incorpora la tecnología SmartImage que mejora el contraste, la saturación del color, la nitidez y el movimiento de la imagen.

12. Mejor Proveedor de Internet

SARENET

Este proveedor ofrece a las empresas una infinidad cantidad de servicios, primando en todos ellos, la calidad sobre cualquier otra virtud.

13. Solución de seguridad software

GData Totalcare 2011

GData nos ofrece un sobresaliente ratio de detección de malware gracias a sus dos motores de búsqueda de amenazas en paralelo, con un ratio de detección malware del 99,9% y la opción de trabajar con un solo motor con la consiguiente importante reducción del consumo de recursos.

14. Solución de seguridad hardware

SonicWall SuperMassive E10000

Es una gama de firewalls de última generación que se caracteriza por su arquitectura multi-core escalable masivamente que utiliza hasta el 96 cores de potencia de procesamiento. Proporciona un throughput del firewall de hasta 40Gbps y alrededor de 30Gbps para el servicio de prevención de intrusiones

15. Mejor solución de comunicaciones

Live Box 2 de Orange

 

Este dispositivo incorpora la tecnología WiFi-n, la última generación de WiFi, que permite al equipo alcanzar una velocidad teórica de hasta 130 Mbps en la conexión entre router y PC y optimiza la señal haciendo que las conexiones sean hasta un 50% más rápidas que una conexión convencional sin cables.

16. Mejor impresora multifunción

Lexmark Genesis

Se acabaron las cajas cuadradas. Lexmark ha dado un salto revolucionario en lo que a diseño de impresoras se refiere con la nueva Genesis. Este equipo extiende la oferta de la compañía dirigida a profesionales, pequeñas empresas y trabajadores autónomos que busquen un dispositivo que les ofrezca una tecnología innovadora, una elevada productividad, y un diseño atrevido y elegante.

17. Mejor solución de BI

 

SAP Business Objects 4.0

Se trata un conjunto de herramientas que permite a cualquier usuario buscar, explorar y analizar los datos que existen en los sistemas de información de la empresa destacando por su facilidad de manejo así como por ser realmente intuitiva.

18. Mejor empresa de formación

Garben

Desde sus inicios el Grupo Garben, ha apostado por la calidad en la prestación de sus servicios, en áreas de Informática y Nuevas Tecnologías. Su experiencia en el desarrollo de aplicaciones y su seriedad en la elaboración de Planes de Formación, la han convertido en una de las empresas líderes a nivel nacional, tanto en el sector de las Nuevas Tecnologías como en el ámbito de las empresas de Formación.

19. Mejor herramienta Cloud

Microsoft Windows Azure Platform

Se trata de la primera plataforma de servicios Cloud  llave en mano para el despliegue en centros de datos  de clientes y proveedores de servicios. Microsoft quiere ayudar a sus clientes a adoptar el nuevo paradigma de servicios en la nube, ofreciendo un servicio completo e integrado y una plataforma de servidor que permite implementar Cloud Computing cuándo y dónde se quiera.

20. Mejor smartphone

BlackBerry Torch 9800

BlackBerry ha acertado: ha conseguido construir un dispositivo que reúne lo mejor de las tecnologías de sus principales competidores; el modo táctil de Apple y el teclado y funcionalidad de Nokia. Y, lo que es mejor, funciona.

21. Mejor Herramienta de Content Management

Fatwire Content Server

La complejidad de los contenidos obliga  a tratar cada tipo de contenido con su herramienta adecuada. La herramienta de Fatwire es ideal para gestionar el contenido web de cualquier empresa