Con motivo de la celebración el próximo 27 de mayo del día internacional del celiaco, la asociación de Celiacos de Madrid, La Fundación Vodafone España y la Universidad de Alcalá, presentan la aplicación iGLU.

Publicidad


iGLU se ofrece gratuitamente  y está disponible en las plataformas de descarga de aplicaciones de los principales sistemas operativos, Android, Blackberry, Windows Phone e IOS  y se trata de una aplicación que proporciona a los enfermos de celiaquía información actualizada y en movilidad de productos libres de gluten visados y precargados en la base de datos de la Asociación de Celiacos de Madrid.


La fiabilidad de la información se suma a la facilidad  de uso, ya que para conocer si un producto es apto para un celiaco, basta con que el usuario  acerque su smartphone al código de barras del envase y la aplicación le indica si el producto contiene gluten o no.  Y por último la ubicuidad, ya que la base de datos se descarga en el terminal, por lo que no es necesario contar con cobertura móvil para que la aplicación funcione. iGLU se presenta  con más de 3.000 productos, tanto fijos como estacionales, y no cabe duda  del avance que supone sobre las guías en papel que, una vez publicadas, no permiten cambios en la información que contienen. El usuario de iGLU, con cada actualización gratuita de la aplicación, obtendrá de una manera más rápida información sobre nuevos alimentos que salen al mercado o que solo están a la venta en ciertas épocas del año.


La disponibilidad de la aplicación en movilidad  permite  hacer la compra en cualquier momento sin tener que llevar la guía de papel siempre encima y disminuye el tiempo que se emplea en realizar esta tarea al no tener que buscar la referencia de los productos.


La aplicación ha sido desarrollada por la Universidad de Alcalá de Henares con el apoyo de la Asociación de Celiacos de Madrid y con la colaboración de la Fundación Vodafone España.


Enlaces de interés

Enlace al market de Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobiceliac.iGLU&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5tb2JpY2VsaWFjLmlHTFUiXQ..


Enlace al vídeo en youtube

https://www.youtube.com/watch?v=iskVrp5HlV4


Para descargar con subtítulos

http://wtrns.fr/gh5Z43MM1eG9MO


Para descargar sin subtítulos

http://wtrns.fr/rbWOsgco6k21aJ

1 Comentario