Wolters Kluwer, a través de su marca A3 Software, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Córdoba, por el que la Facultad de Ciencias del Trabajo podrá impartir determinadas titulaciones haciendo uso de la solución de gestión de Nómina y Recursos Humanos de a3EQUIPO.

Como resultado del acuerdo, Wolters Kluwer asume el compromiso de poner a disposición de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba su aplicación de Gestión Integral de Nómina y RRHH, a3EQUIPO, en modalidad Cloud, accesible para los alumnos desde cualquier lugar y equipo sin requerimiento de instalación alguna, de forma que será posible adaptar su uso a los diferentes planes de estudio programados por los docentes.

Esta operación forma parte de la estrategia de negocio de Wolters Kluwer, que pretende  “afianzarse como referente en el mercado de soluciones de gestión de RRHH-Empresa”, según afirma Jordi Marfany, Director de la Unidad de Negocio de Recursos Humanos. Y añade: “Esta es una de las actividades a las que prestamos mayor atención, por lo importante a medio y largo plazo que resulta que los futuros profesionales de la gestión de Recursos Humanos hayan recibido formación práctica con nuestras soluciones. Estamos seguros que con ella lograrán consolidar conocimientos y ganar soltura en el manejo del software de gestión, lo que les convertirá en personal altamente cualificado. Los primeros interesados en tratar de mejorar cualificación de los futuros profesionales debemos ser los fabricantes de las soluciones”.

El personal docente de la Facultad se muestra muy satisfecho con la resolución del acuerdo y ponen el foco sobre el valor que tiene poder formar al alumnado con soluciones que se corresponden con la realidad actual y futura del entorno empresarial, y coinciden en afirmar que disponer de a3EQUIPO para el uso académico mejorará y agilizará el aprendizaje en el aula, y es sin duda alguna, un factor clave que hará de los estudiantes de hoy, los profesionales más competentes del mañana.

Herramientas Informáticas de RRHH, Seguridad Social I, y Seguridad Social II, son las materias que  serán impartidas con a3EQUIPO. Más de 375 alumnos son los matriculados actualmente en el Master de RR.HH. o en el Grado de Relaciones Laborales que cursan estas asignaturas, y los principales beneficiados de este acuerdo entre Wolters Kluwer y la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba.

Este convenio refuerza el compromiso que, desde siempre, ha mantenido Wolters Kluwer con la calidad de la formación académica, apoyando y reforzando la proximidad entre la realidad laboral de las empresas y las instituciones docentes, como el camino para contribuir al desarrollo excelente de los futuros profesionales de Recursos Humanos.