Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Cómo desbloquear un terminal Samsung

Cómo desbloquear un terminal Samsung

Al momento de adquirir teléfonos inteligentes Samsung y seleccionar servicios móviles, los consumidores están experimentando actualmente un nivel de autonomía sin precedentes, ya que por lo general pueden utilizarse con diversas compañías telefónicas e incluso al viajar al extranjero.

En este sentido, la anticuada práctica de las obligaciones contractuales de las compañías, e incluso tener que verse en la necesidad de sacrificar el número de móvil al realizar la transición entre proveedores de servicios, sencillamente se ha vuelto obsoleta. Sin embargo, todavía pueden encontrarse situaciones en las que estos móviles se encuentran bloqueados y es necesario encontrar métodos de cómo desbloquear un celular Samsung.

¿Cuál es la diferencia entre un teléfono bloqueado y desbloqueado?

La imposición de un bloqueo de red impuesto por el operador, implica la implementación de un código de software que restringe la compatibilidad de un teléfono únicamente a una red móvil específica. 

Por el contrario, cuando se trata de un teléfono desbloqueado, el usuario tendrá la libertad de poder conectarse con cualquier compañía telefónica que opere en una red compatible, presentando de ese modo una de las numerosas ventajas asociadas con la propiedad de dicho dispositivo.

En este sentido, el código PIN es una clave que contiene 4 dígitos y protege la tarjeta SIM del dispositivo móvil.

La implementación de la función de teléfono bloqueado, se puede atribuir principalmente al acuerdo contractual forjado entre Samsung, la estimada empresa de tecnología y los operadores proveedores de red. El mismo se estableció con el objetivo de asegurar amplios beneficios publicitarios para esta marca, que se muestran de manera destacada en el empaque de su diversa gama de dispositivos móviles. 

En consecuencia, los usuarios no pueden ejercer su libertad de cambiar de proveedor de red hasta que hayan cumplido debidamente las obligaciones contractuales.

Beneficios/Razones para desbloquear el PIN de red SIM

Existen diversos beneficios al momento de optar por desbloquear el PIN de desbloqueo de red de tarjeta SIM, ya que esto les ofrecerá a los usuarios la posibilidad de contar con un dispositivo móvil que puedan utilizar con muchas menos restricciones que en el caso de que este se encuentre bloqueado.

De esta manera, algunas de las ventajas de tener un teléfono desbloqueado son las siguientes:

Autonomía de uso de los móviles

Los teléfonos desbloqueados ofrecen a los usuarios la posibilidad de usar el mismo móvil con un proveedor compatible, lo que a su vez les brinda la posibilidad de poder hacer cambios entre proveedores y planes según se requiera, garantizando de ese modo tarifas óptimas y amplias áreas de cobertura.

Los celulares se pueden revender a mejor precio 

El costo de un teléfono inteligente desbloqueado usado en el mercado tiende a ser más elevado debido a la mayor flexibilidad que ofrece a los compradores en términos de compatibilidad de red y opciones de uso más amplias.

Facilidad de Movilidad global

Cuando se emplea un dispositivo móvil desbloqueado al viajar al extranjero, las personas tendrán la capacidad para conectarse sin inconvenientes con cualquier proveedor de telecomunicaciones extranjero que admita la tecnología telefónica respectiva. 

De este modo, los teléfonos desbloqueados son una opción ideal para los viajeros internacionales, ya que brindan una comodidad incomparable, lo que a su vez les permitirá acceder a tarifas de llamadas locales en lugar de tener que asumir cargos de roaming exorbitantes o enfrentar el inconveniente de que el teléfono sea inoperable en ese lugar.

Facilitan la actualización frecuente de los dispositivos

Estos dispositivos móviles presentan ventajas para aquellas personas que prefieren actualizar sus dispositivos de una manera frecuente, puesto que les darán la libertad de adquirir un nuevo modelo en cualquier momento. 

Asimismo, pese a que no se tengan los mismos descuentos que ofrecen los operadores de telefonía y, por lo tanto, puede requerirse el pago completo de un teléfono desbloqueado, su valor potencial de reventa como teléfono móvil desbloqueado usado, brinda la oportunidad de compensar su costo inicial.

Por otro lado, con respecto a cómo liberar un celular Samsung, es importante señalar el hecho de que al optar por desbloquearlo, puede llegar a perder su garantía en el caso de que esta todavía esté vigente. 

Además, hay que cerciorarse de que el pago del móvil se ha hecho completo antes de proceder a desbloquearlo. 

Métodos Efectivos de desbloquear el PIN de red SIM de un Samsung

Para poder desbloquear la red SIM en el dispositivo Samsung, será necesario establecer contacto con el operador de red correspondiente. Al comunicarse con el operador de red, este verificará la información ofrecida y posteriormente, proporcionará un código de cuatro dígitos, lo que permitirá desbloquear exitosamente el PIN de su red SIM.

Este proceso otorga la libertad de utilizar redes alternativas sin limitaciones contractuales, pero hay que señalar el hecho de que tan sólo será posible usar este privilegio una vez que se haya cumplido debidamente el período contractual. Además, es imperativo seguir pautas específicas para detectar la inserción de una nueva tarjeta SIM.

De este modo, hay que poner en práctica los siguientes pasos: 

Paso 1: Comenzar el proceso desactivando el dispositivo móvil, para  lo que hay que mantener presionado durante unos segundos el botón de encendido, seguido de otra presión en el botón designado ‘Encendido’.

Paso 2: En el paso siguiente, se hará el reemplazo de la tarjeta SIM actual por una nueva, Esta se debe maniobrar con cuidado para asegurar un ajuste seguro.

Paso 3: Continuar activando el teléfono móvil, lo que se puede lograr presionando el botón ‘Encendido’ una vez más durante unos segundos y este dispositivo móvil se iniciará sin problemas.

Paso 4: En esta parte del proceso será imperativo que el teléfono reconozca e integre exitosamente la nueva tarjeta SIM. Para lograr esto, el dispositivo pedirá que se ingrese el PIN de desbloqueo, que puede obtener del operador de su proveedor de red. Para anular el PIN de la red SIM, se tiene que añadir este PIN de desbloqueo.

Paso 5: Se debe tener cuidado al ingresar el PIN de bloqueo, ya que ingresarlo incorrectamente puede provocar el bloqueo involuntario de tanto de la tarjeta SIM, así como del dispositivo móvil.

Paso 6: Al ingresar exitosamente el PIN de bloqueo correcto, la red SIM del teléfono inteligente Samsung se desbloqueará efectivamente, lo que otorgará la libertad de poder cambiar entre diferentes proveedores de servicios.

Así pues, cuando se trata de desbloquear teléfonos móviles Samsung, IMEI-unlocker surge como la solución más confiable y eficiente. Esta plataforma excepcional ofrece una experiencia incomparable en el desbloqueo de varios modelos de teléfonos, lo que garantiza una experiencia perfecta por una tarifa razonable.

Deja un comentario

Scroll al inicio