RIM ha anunciado hoy la disponibilidad general de BlackBerry Business Cloud Services for Microsoft Office 365, un nuevo servicio para empresas y organizaciones gubernamentales que extiende Microsoft Exchange Online a los smartphones BlackBerry y permite a los clientes gestionar dichos dispositivos en la nube. El servicio está disponible sin coste añadido para los actuales clientes de empresas medianas o de Office 365 o del servicio autónomo Exchange Online y funciona con smartphones BlackBerry con planes de datos de empresa o de consumidor.


“RIM está muy contento de lanzar BlackBerry Business Cloud Services for Microsoft Office 365. Esta nueva opción con base en la nube permite a los clientes soportar la movilidad de manera rentable en toda su organización y gestionar y asegurar sus smartphones BlackBerry con facilidad”, dijo Alan Panezic, Vice President, Enterprise Product Management and Marketing en Research In Motion. “Seguimos construyendo sobre la solución BlackBerry® de extremo a extremo para nuestros clientes gubernamentales y de empresa con soluciones tanto in situ como basadas en la nube, una gama de opciones de soporte técnico aptas para organizaciones de cualquier tamaño y un creciente ecosistema de aplicaciones y servicios para usuarios”.


“La asociación de Microsoft con RIM demuestra nuestro compromiso con los clientes de proporcionarles la mejor experiencia de productividad en PC, navegador y teléfono”, dijo Julia White, Senior Director of Microsoft’s Exchange Product Management Group. “La disponibilidad de BlackBerry Business Cloud Services es una muy buena noticia para los clientes de Office 365 y BlackBerry que quieren conseguir el mayor beneficio de estos dos servicios de colaboración empresarial”.


BlackBerry Business Cloud Services ofrece características de administración avanzadas y de autoservicio flexible para smartphones, para dar apoyo en la nube al despliegue de smartphones BlackBerry en una organización. Entre las características clave están:

–    La sincronización inalámbrica con datos del correo electrónico, calendario y organizador de Microsoft Exchange Online desde un smartphone BlackBerry.


–    La tecnología BlackBerry® Balance™, que presenta una vista unificada de los contenidos de trabajo y personales en un smartphone BlackBerry mientras que mantiene los contenidos separados y seguros.


–    Una consola intuitiva basada en web para que los administradores de informática puedan aprovisionar, gestionar y asegurar smartphones BlackBerry desde cualquier lugar.


–    Acceso online de las funciones de autogestión de la seguridad para los smartphones de empleados, que permite a los usuarios reconfigurar una clave de dispositivo con facilidad o bloquear o borrar un dispositivo en remoto si se pierde o se roba.


Los proveedores de servicios gestionados, los integradores de sistemas, los operadores, los revendedores y otros socios también pueden utilizar el servicio en la nube para gestionar los smartphones BlackBerry de sus clientes.

El servicio está disponible hoy en más de 50 países. Los clientes pueden visitar www.blackberry.com/cloudservices para empezar a utilizarlo.