Participar en Nokia App Champions es muy fácil: las apps se tiene que registran en el web nokiachampions.appcircus.com,  y a continuación uno puede votar por su propia app y conseguir que sus amigos y sus fans también le apoyen. Se puede votar por Twitter y Facebook, con el fin de obtener viralidad, ya que el público es quien elige la mejor app. Y si un mes no se sale elegido, siempre se puede volver a probar al mes siguiente.

Publicidad

Nokia App Champions es una gran oportunidad para desarrolladores de apps Window Phone: esta plataforma es la segunda con mayor crecimiento por delante de Android (ha alcanzado las 50.000 apps 5 meses antes que Android y en sólo 2 meses más que iOS). Los analistas prevén que Windows Phone se convierta en la segunda plataforma más importante de aplicaciones en 2015, aunque analistas como Pyramid Reseach ya auguran que superará en MarketShare a Android a partir 2013. Daniel Cáceres ganó el premio a la mejor Windows Phone app en App Circus Sevilla con jiTalk, su app ya está disponible en el Marketplace y mejorando cada día.

La tecnología Java, por su parte, permite crear apps fácilmente y acceder rápidamente a una gran variedad de mercados, en especial a mercados en desarrollo.

Para poder contar entre las apps ganadoras de Nokia App Champions, todas las apps tienen que estar disponibles en el Nokia Spain Store o en el Marketplace. Para más detalles sobre Nokia App Champions se puede visitar la web nokiachampions.appcircus.com y seguir @AppCircus_ESP y los hashtags #appcircus y #nokia #champions en Twitter para información actualizada.