Dolby Laboratories, Inc.  ha anunciado hoy que Microsoft ha elegido Dolby Digital Plus para crear la experiencia de audio de inmersión más realista para Windows 8 en tablets y PC. La incorporación de Dolby Digital Plus permite la reproducción de contenidos con codificación Dolby cada vez en más dispositivos. El anuncio de hoy resalta el papel crucial que desempeña Dolby Digital Plus en la entrega de sonido de alta calidad para los servicios de entretenimiento en línea y las aplicaciones multimedia individuales.

«El objetivo de Dolby es proporcionar la mejor experiencia de entretenimiento en cualquier lugar donde se suministren contenidos a través de redes de radiodifusión, banda ancha o inalámbricas», comentó Ramzi Haidamus, Vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Dolby. «Estamos encantados de trabajar con Microsoft para abordar la creciente demanda de entrega de contenido de alta definición a través de una amplia gama de servicios y dispositivos. La disponibilidad generalizada de Dolby Digital Plus en Windows 8 permitirá disfrutar de un sonido de cine a más personas en cualquier momento y en cualquier lugar, además de en cualquier dispositivo».

«Con el increíble crecimiento de las descargas en línea y los medios de streaming, en particular de contenidos en video, este contrato garantiza una estupenda experiencia de sonido para los consumidores que deseen descargar o ver televisión y películas en streaming con Dolby Digital Plus», indicó Tami Reller, Director financiero y de marketing de Windows y Windows Live, Microsoft. «Además, todos los videos, tanto actuales como futuros, que se graben con sonido Dolby Digital Plus se oirán perfectamente en Windows 8 directamente desde el origen».

Dolby Digital Plus, incorporado en más de 640 millones de dispositivos, transforma la experiencia del entretenimiento y se reconoce como norma de sonido de alta calidad en muchos tipos de productos, incluidos smartphones, tablets, PC, televisiones con Internet, reproductores Blu-ray Disc™ y videoconsolas.

Los desarrolladores podrán entregar el máximo nivel de experiencia de inmersión y sonido cinematográfico a través de las API de Windows 8 en aplicaciones de escritorio y estilo Metro, incluidas las desarrolladas para estructuras x86 y ARM. Se admitirá la decodificación de canal Dolby Digital Plus 5.1 y la decodificación de dos canales Dolby Digital en todos los PC y tablets con licencia para ejecutar las versiones Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT.