La web www.vodafone.es/padres contiene tanto la información sobre las iniciativas sectoriales en las que participa la compañía, como información práctica dirigida especialmente a los padres y tutores que tienen niños y jóvenes a su cargo. Esta información práctica incluye:


  • Herramientas Vodafone, tales como Safety Net (aplicación gratuita que permite personalizar y controlar las funciones de los Smartphones Android), Perfil Joven y Filtro Off-Net (que bloquean contenidos no recomendados para menores de 18 años en el portal de contenidos de Vodafone y en Internet, respectivamente), y el servicio Vodafone Protección PC (que integra un control parental para la navegación desde el ordenador personal).


  • Guías de configuración, que detallan paso a paso y de manera sencilla los niveles de privacidad de redes sociales, filtros en los navegadores de búsqueda, controles parentales integrados en los sistemas operativos de los PC, y la configuración de Vodafone SafetyNet etc.


  • Decálogo para padres, con diez sencillos consejos que facilitarán el aprendizaje del mundo digital donde niños y jóvenes viven constantemente, y con recursos y enlaces para buscar más información que puede resultar de su interés.


Vodafone entiende que todos los usuarios (adultos y menores) deben poder obtener el máximo beneficio del uso de las TIC de forma segura y responsable. Por este motivo desarrolla este tipo de herramientas desde el año 2004 y colabora activamente en las principales iniciativas sectoriales, tanto nacionales como internacionales, como por ejemplo: el Código de Conducta para el Uso Seguro por los Menores en el Acceso a Servicios de Contenidos, la Alianza Móvil contra el Contenido de Abusos Sexuales a Menores, o el Botón de denuncia para la lucha contra la pornografía infantil.