Sandisk acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva tarjeta de memoria especialmente diseñada para smartphones y tabletas, que según la propia compañía «es la más rápida del mundo». Su nombre es SanDisk Extreme Pro microSDHC UHS-I. Es posible encontrarla con dos capacidades: 8 GB y 16 GB, para de esta forma adaptarse de la mejor forma posible a las necesidades de los usuarios.

Con una velocidad de transferencia de datos que se sitúa entre los 90 MB/s hasta los 95 MB/s de forma estable, está perfectamente preparada para la gestión de vídeos o fotografías de gran tamaño. Además, al ser Clase 10, es capaz de manejar la alta definición (HD) con resoluciones de 1080p. Adicionalmente, cabe destacar el gran esfuerzo por parte de Sandisk en la protección de la tarjeta microSD, ya que está es resistente al agua, las altas temperaturas y, también, a los rayos X (ideal para los que viajan mucho y van de aeropuerto en aeropuerto).

Su garantía es de por vida, excepto en Alemania y Canadá, por lo que Sandisk demuestra que tiene gran confianza en este accesorio. Su precio es de 29€ el modelo de 8 GB y de 45€ el de 16 GB.