Huawei, empresa dedicada a la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), acaba de presentar dos nuevos miembros de su gama de smarphones Ascend en el transcurso de la feria GSMA Mobile Asia Expo 2012 celebrada en Shanghái. Los modelos son, concretamente, Ascend P1 TD-SCDMA y Ascend P1 2600 mAh XL.

Publicidad

El primer mercado que recibirá ambos modelos será, como no puede ser de otra forma, China. Esto es normal ya que Huawei es de ese país, pero está confirmada su llegada al resto de los mercados. Ascend P1 TD-SCDMA tiene como características más destacables, y ya habituales de los P1, una pantalla de 4,3” tipo SuperAMOLED, cámara de 8 Mpx, procesador de doble núcleo a 1,5 GHz con arquitectura Cortex A9 y sistema operativo Android 4. Específicamente, llama la atención mejora la cobertura 3G debido al cambio de sus capacidades WCDMA por las de radio 3D.



Ascend P1 2600 mAh XL dispone de las características básicas antes comentadas para los modelos P1 y, como elemento diferenciador, tiene una batería con una carga de 2.600 mAh (en vez de los habituales 1.670 mAh). Evidentemente, sus dimensiones crecen, pero de forma comedida.

Además de la aparición de estos dos smartphones, Huawei ha mostrado otros dispositivos interesantes, como por ejemplo WiFi móvil E5331, que permite la conexión mediante WiFi en cualquier lugar –hasta cinco dispositivos a la vez- y que dispone de puerto Ethernet y compatibilidad con 3G Dual WAN, la tablet HD MediaPad y, también, el conocido y esperado Ascend D Quad, con su procesador de cuatro núcleos.

Finalmente, Huawei ha indicado que los datos económicos que espera para el año 2012 son la venta de 60 millones de dispositivos y unos ingresos de 9.000 millones de dólares (en el año 2011 los ingresos fueron de 6.800 millones de dólares). Es decir, que lo que se esperaba: crecimiento de este gigante Chino.