SanDisk ha presentado la tarjeta SanDisk Extreme SDXC UHS-I de 128 gigabytes (GB). Esta nueva tarjeta resulta idónea para los aficionados a la fotografía que graban vídeos 3D Full HD2 y captan fotos en alta resolución.

Las cámaras de fotos réflex y las videocámaras HD avanzadas permiten a los aficionados a la fotografía grabar vídeos Full HD 1080p, incluso en 3D. Según IDC, el contenido de vídeo generado por cámaras digitales y videocámaras de usuarios equipadas con memoria flash aumentará más de un 50%, pasando de 4 exabytes en 2011 a 6,8 en 2014.

“La grabación de vídeo por los consumidores está impulsando la creación de contenido por parte de los usuarios”, declaró Chris Chute, director global de investigación de soluciones para imágenes digitales en IDC. “Este es el primer año que más de la mitad de todo el vídeo grabado se producirá en HD y está previsto que esta cifra alcance casi el 80% para 2014. Esta tendencia subraya la necesidad de disponer de tarjetas de memoria lo suficientemente rápidas para manejar un flujo de datos masivo con la suficiente capacidad para almacenar los archivos resultantes”.

La tarjeta SanDisk Extreme SDXC UHS-I de 128 GB se basa en la nueva arquitectura Ultra High Speed (UHS-I) y está diseñada para grabar horas de vídeo de alta calidad. La clasificación UHS Speed Class 1 de la tarjeta supera los requisitos de grabación de los casos de utilización de vídeo exigentes, desde películas caseras captadas con una cámara réflex, hasta secuencias 3D de alta calidad.

“Cinco minutos de vídeo Full HD pueden ocupar 1 GB de espacio de almacenamiento”, declaró Susan Park, directora de marketing de producto en SanDisk. “Nuestra nueva tarjeta SanDisk Extreme SDXC puede captar hasta diez horas de vídeo 3D Full HD, lo suficiente para rodar una jornada completa aquí en CES (Consumer Electronics Show)”.

La tarjeta SanDisk Extreme SDXC UHS-I está diseñada para ayudar a los aficionados a la captación de imágenes a disparar como los profesionales, con la velocidad y capacidad necesarias, no solo para grabar vídeos de alta calidad, sino también para captar fotos RAW+JPEG en alta resolución que pueden alcanzar un tamaño de hasta 30 MB.

Un mejor rendimiento del modo ráfaga y la transferencia de archivos
La tarjeta SanDisk Extreme SDXC UHS-I cuenta con velocidades de lectura/escritura de hasta 45MB/seg4, permitiendo a los fotógrafos captar secuencias de fotos en alta resolución con el modo ráfaga de su cámara y luego transferir los archivos rápidamente a un ordenador.

Con el mejor rendimiento del modo ráfaga de la tarjeta, los fotógrafos pueden captar lo que más les importa, ya sea utilizando una cámara de foto compacta para sacar fotos de los primeros pasos de un niño pequeño o una cámara de fotos réflex para captar a una estrella del atletismo cruzando la línea de meta. Gracias a la rápida velocidad de transferencia de archivos de la tarjeta, los fotógrafos son capaces de descargar un vídeo Full HD de una hora de duración en cinco minutos o 500 fotos de alta resolución en tan solo un minuto5.

La tarjeta SanDisk Extreme SDXC UHS-I viene respaldada por la reputación de la calidad de SanDisk: los fotógrafos profesionales confían en SanDisk. Esta tarjeta ofrece a los consumidores la fiabilidad y durabilidad necesarias para captar fotos en cualquier momento y lugar e incorpora un botón para escritura-protección que contribuye a evitar la pérdida de datos accidental. Además, como protección adicional, la tarjeta incluye una oferta del software de recuperación de datos RescuePRO® Deluxe (por valor de $59,99) que estará disponible para descarga por el plazo de un año y permite reponer las imágenes borradas accidentalmente.

Precio y disponibilidad
Las tarjetas SanDisk Extreme SDXC UHS-I de 64GB y 128GB se comercializan a nivel mundial con un precio al público recomendado de 159,90€ y 319,90€ respectivamente.