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DIRECTIVOS: El Gobierno nombra a los responsables del sector TI

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de cuatro altos cargos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Los perfiles profesionales son los siguientes:

Luis Valero, secretario general de Industria y PYME

Nacido en Ávila en 1948, es licenciado en Derecho y Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y técnico comercial y economista del Estado. Ha ocupado puestos como consejero comercial en la República de Sudáfrica, director de banca de negocios del Banco Saudí Español, subdirector general del área internacional del Banco Español de Crédito y consejero de CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación). También ha sido presidente del comité de enlace de la asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).  Desde 1996 y hasta la actualidad, es el director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).


Manuel Butler, director de Turespaña

Nacido en 1959, es Doctor Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid, y forma parte de los Cuerpos Superiores de Administradores Civiles del Estado y de Tecnologías y Sistemas de la Información. Ha sido director de la Oficina Española de Turismo en Alemania y en el ámbito de Colombia, Venezuela, República Dominicana y Sudeste de EEUU, así como subdirector general de Relaciones con las Oficinas Españolas de Turismo. Entre 1999 y 2004 ocupó el puesto de consejero de Turismo de la Embajada de España en Londres. Posteriormente, de 2004 a 2006, fue director general comercial y de marketing de Hoteles HUSA. Entre 2006 y 2007 fue secretario técnico del Consejo Español de Turismo. En la actualidad desempeñaba el cargo de consejero de Turismo en la Embajada de España en Berlín.


Manuel Valle Muñoz, director general de Industria y PYME

Nacido en La Coruña en 1960, es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, Técnico Comercial y Economista del Estado y Master en Administraciones Públicas (Harvard University, Kennedy School of Government). Ha sido director en Estados Unidos del Consorcio EQUIPOS AGRICOLAS ESPAÑOLAS, S.A., subdirector general adjunto de la Subdirección General de Relaciones con la CEE y el GATT, jefe del Gabinete del secretario general de Comercio y jefe del gabinete del subsecretario de Comercio y Turismo, director de la División de Bienes de Consumo del ICEX, consejero económico y comercial en Estados Unidos, asesor Económico del vicepresidente primero y ministro de Economía, director general de Empleo de la Comunidad de Madrid, consejero económico y comercial en Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Pakistán y Afganistán.  Desde septiembre de 2011 es director de la División de Productos Industriales y Tecnología del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX)

Alberto Rodríguez Raposo, director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información

Nacido en Lugo en 1965, es Ingeniero de Telecomunicación y ha cursado estudios de Ciencias Económicas. Funcionario de la Administración del Estado desde 1992. Ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, con una activa participación en el proceso de liberalización del sector. Entre 2000 y 2004 ha sido Director General de la entidad pública Red.es, encargada de la gestión de los programas para el fomento y desarrollo de la Sociedad de la Información en España. Desde enero de 2008 trabaja en la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia.

Otros nombramientos:

Antonio Sánchez: Cezanne Software Ibérica  ha incorporado a su equipo de Gestión de Proyectos y Soporte a Antonio Sánchez Muñoz, un nuevo Consultor Senior que se responsabilizará del éxito de la implantación de diferentes proyectos. Diplomado en ingeniería técnica informática por la Universidad Complutense de Madrid, Sánchez Muñoz,  se incorporó a las filas de Human Capital de Deloitte hace cinco años para implementar el Software de Gestión de Recursos Humanos de Cezanne. Durante su etapa laboral en esta consultora ha realizado proyectos para clientes de la talla de Aviva, Editorial SM, Seguros REALE, Agencia IDEA o CNMV. Tras su paso por esta consultora, Antonio Sánchez Muñoz, se incorpora al equipo de Gestión de Proyectos y Soporte de Cezanne Software con el objetivo de participar activamente en el análisis, diseño y configuración de la solución en los diferentes clientes de la compañía. Su trabajo estará marcado por los criterios de calidad, rentabilidad y consecución de las metas establecidas por los clientes.


Pepe Cerezo: En su proceso de crecimiento el despacho de consultoría RocaSalvatella, especializado en estrategia digital, acaba de abrir sede en Madrid. Para su expansión en la capital ha incorporado a Pepe Cerezo como nuevo Socio Director. Hasta la fecha, Pepe Cerezo ocupaba el cargo de director de Análisis e Investigación en el área digital de PRISA, donde también ha desempeñado cargos como el de Director de estrategia y desarrollo de negocio en PRISACOM. Ha participado en la elaboración del plan estratégico digital del Grupo PRISA, y ha sido su representante ante organizaciones nacionales e internacionales como AMETIC, MediosON o la Online Publishers Association. Anteriormente Pepe Cerezo fue el responsable de Estudios y Análisis de la Fundación Orange, donde, desde el año 2000 hasta el 2007, participó en la dirección y edición del “Informe sobre la Sociedad de la Información en España: eEspaña”, así como en la coordinación de estudios y libros como “La blogosfera hispana” o “La Web 2.0”.


María Domínguez: ha sido designada Responsable del Servicio Postventa de Alfa Laval para España  y Portugal en los mercados de procesos industriales de medio ambiente, energía, industría química, alimentación, farmacia y biotecnología. María es Ingeniera Química por la Universidad de Castilla La Mancha y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Alfa Laval, compañía en la que ha desempeñado los puestos de Ingeniero de Ventas interno y externo en Procesos Industriales. También ha trabajado en la sede central de la compañía en Suecia como marketing manager y soporte de ventas para la industria del acero. Desde su nuevo puesto se responsabilizará del servicio postventa en España y Portugal, analizará el mercado para desarrollar estrategias con el fin de alcanzar  los objetivos de ventas, rentabilidad, satisfacción de clientes,  a corto y largo plazo.  Dirigirá un equipo de ventas para poder ejecutar las mismas . Su trabajo irá orientado a cliente final y contratistas.

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