Los usuarios de e-conomic con smartphones  basados en sistema operativo Android están de enhorabuena. La multinacional danesa líder europea en contabilidad online ha lanzado al mercado su aplicación gratuita para este sistema operativo con el objetivo de mejorar la accesibilidad de sus clientes a sus cuentas, independientemente del sistema operativo móvil que utilicen. Hasta ahora la plataforma online de e-conomic para teléfonos móviles estaba disponible para el iPhone y el iPad.

Enviar facturas, el escaneo de documentos, estadísticas de clientes y de productos son algunas de las funciones que los usuarios de e-conomic podrán realizar desde su móvil Android a partir de ahora.  

El app, disponible en ocho idiomas entre los que se incluye el español, facilitará la gestión de la empresa, ya que incrementa la deslocalización del trabajo, fomenta el acceso universal y aporta comodidad y tranquilidad a los usuarios al poder disponer de una perfecta visión de su negocio en cualquier momento, des cualquier sitio  y en la palma de su mano.

Según Carlos Giménez, country manager de e-conomic en España, “no podíamos obviar el gran número de usuarios que actualmente usan Android, por lo que era necesario desarrollar un app para este tipo de dispositivos. Sobre los principios de movilidad y la accesibilidad, e-conomic quiere cubrir las crecientes necesidades que surgen en el día a día de nuestros clientes.  Con el ritmo frenético que suelen llevar los empresarios, agradecen poder consultar el estado de sus cuentas o la relación de facturas que tiene con determinado proveedor antes de una reunión o mientras están de viaje”.

Entre todas las funciones que a partir de ahora estarán disponibles en Android para los usuarios de e-conomic, destacan la lista de clientes, la lista de factura, la lista de productos en e-conomic , y los informes.  

Con la lista de clientes, el empresario podrá crear nuevos clientes, editarlos, tener control de las facturas, ver las estadísticas del volumen de sus negocios y ver la ubicación de ese cliente en el Google Maps. Estos datos también se sincronizarán desde el dispositivo móvil, por lo que cualquier edición, modificación o acción que el empresario haga sobre alguno de sus clientes queda registrada en la propia cuenta de e-conomic.

La lista de facturas, facilita asimismo, la visualización de las sumas actuales, las que están pendientes de pago, mostrar PDF de esos documentos y enviar esta información a los clientes, entre otras muchas funcionalidades .

Para activar la app en el Smartphone, el cliente de e-conomic solo ha de activar la api de módulo adicional y esperar a que la aplicación de Android se sincronice con con los datos de e-conomic.

e-conomic ya cuenta con una app propia para el iOS, el sistema operativo del iPhone, que proporciona al usuario una excepcional visualización y usabilidad de e-conomic en su teléfono, por lo que ha sido nombrada una de las diez mejores aplicaciones empresariales de este año en Dinamarca por el medio especializada  Common.

E-conomic  es propiedad de la empresa danesa, e-conomic international a/s, que está a cargo del desarrollo y funcionamiento del sistema. Opera en Dinamarca, Suecia, Polonia, Finlandia, Reino Unido, Noruega, Alemania, Francia y recientemente en  España.

 El sistema de contabilidad on line se ha desarrollado y adaptado para tener en cuenta las leyes y procedimientos de contabilidad de cada país.

>