InterSystems ha anunciado que los usuarios de InterSystems TrakCare tendrán acceso al programa de vacunación contra la Covid-19, a través de un sistema de reserva de citas.

De esta forma, la solución automatiza la reserva de las citas teniendo en cuenta las opciones, la flexibilidad y la seguridad. Ofrece importantes ahorros para los servicios sanitarios evitando la necesidad de reservar manualmente cada cita.

“Los costes siempre son importantes, pero en esta ocasión la prioridad ha sido la velocidad, la seguridad y la protección. Proporcionar más opciones, la flexibilidad para modificar las reservas y hacer que el proceso sea más fácil de usar son factores que han jugado un papel importante para lograrlo”, explica Martin Egan, Director de Digital en NHS Lothian. 

Cómo funciona el programa de costas de InterSystems TrakCare

El sistema es muy sencillo: genera las citas de vacunación mediante notificaciones al paciente con fecha, hora y ubicación e integra la información con la Historia Clínica Electrónica de cada uno. 

InterSystems TrakCare, automatizada las citas de la vacunación del Covid-19

Una vez reservada, la persona puede gestionarla en un portal seguro, garantizando la comodidad del ciudadano y minimizando las ausencias. El sistema no solo ahorra un tiempo valioso, sino que también libera al personal del centro de llamadas.

“La reserva de vacunas Covid-19 es la mayor operación administrativa que muchos servicios de salud han tenido que realizar”, afirma Don Woodlock, Head of Healthcare Solutions de InterSystems.