techedge sostenibilidad energetica

Techedge se ha asociado con Google Cloud, Eni, (empresa energética italiana), y Boston Consulting Group, con el fin de promover y facilitar una transición energética sostenible en el sector industrial italiano.

En el marco del reciente programa lanzado por Eni a fin de promover y facilitar una transición energética sostenible en el sector industrial italiano, fue anunciada la creación de la plataforma digital Open-es como resultado del trabajo conjunto de Eni, Boston Consulting Group y Google Cloud.

Open-es nace como un lugar de trabajo digital donde los actores del sector energético y las cadenas de suministro industriales, desde multinacionales hasta pequeñas empresas emergentes, comparten habilidades y experiencias en términos de sostenibilidad energética, mejores prácticas y sus propios datos ESG (ambientales, sociales y de gobernanza). El objetivo de esta plataforma digital es mejorar los puntos de referencia e identificar los enfoques que sirven de modelo para las empresas que quieran gestionar su sostenibilidad, y no solo en términos energéticos, sino que además identificando las áreas de mejora para obtener, por ejemplo, un mejor rendimiento.

Techedge Group está en completa sintonía con los valores fundacionales del proyecto, en particular con el concepto de apertura a la base de Open-es, donde la sostenibilidad es el resultado de la cooperación de todos los componentes del ecosistema que caracterizan las actuales alternativas económicas. En total continuidad con esta visión, Techedge Group se enorgullece de haber sido identificado como colaborador de este proyecto estratégico, gracias a la multidisciplinariedad ofrecida en la creación de la plataforma digital y la complementariedad de habilidades con los promotores del proyecto.

Techedge contribuye al éxito del proyecto también gracias a ESGeo, la start-up del grupo centrada en la gobernanza digital de la información

Gracias a beNIMBL, empresa del grupo dedicada a la asesoría digital, ayudamos a realizar las elecciones oportunas en cuanto al diseño de la plataforma y sus funcionalidades, usabilidad y experiencia de usuario. Basados en una metodología propietaria, e inspirados por el «design thinking», ponemos a la persona y sus necesidades en el centro de las opciones tecnológicas.

Techedge Group contribuye al éxito del proyecto también gracias a ESGeo, la start-up del grupo centrada en la gobernanza digital de la información y los procesos ESG. ESGeo nació en 2019 para responder a la creciente necesidad del mercado de contar con una solución estructurada para la colección, gestión y seguimiento completo de los datos ESG que, al igual que los datos financieros, deben cumplir con los requisitos de transparencia y calidad exigidos por los organismos de certificación y control.

Techedge, socio de Google Cloud, se encarga de la construcción de Open-es aprovechando el potencial ofrecido por la plataforma Mountain View. Respaldado por las experiencias de proyectos con Google Cloud en varios sectores industriales y procesos comerciales, Techedge se ocupa de la implementación de la plataforma haciendo uso de sus propias metodologías dinámicas para el desarrollo de soluciones nativas de la nube.

Techedge Group desea contribuir y cree en un modelo económico en el que la tecnología representa el principal motor de un cambio que sitúa al ser humano en el centro. Un modelo en el que la innovación digital es un medio para lograr el bienestar de las personas y el desarrollo sostenible de la sociedad, entendido como conjunto de ecosistemas interconectados de empresas, entidades y procesos que comparten responsabilidad y conocimiento.