telehealth logitech

La actual emergencia sanitaria ha provocado una revolución sin precedentes de los servicios de salud. Los últimos avances tecnológicos, la innovación continua y el consumo de contenidos digitales han comenzado a cambiar y multiplicar la forma de interactuar entre médicos y pacientes. Es una evidencia en todo el mundo, los sistemas sanitarios necesitan más que nunca sistemas tecnológicos que les permitan agilizar la consultas, prestar una atención más cercana y de mayor calidad a cada paciente, esté donde esté.

Con soluciones innovadoras de colaboración de vídeo y audio que ya están funcionando en miles de entidades médicas de todo el mundo, Logitech ha logrado situarse como el proveedor de referencia en cuanto a video colaboración, en el ámbito sanitario. Sus numerosos proyectos de colaboración en esta área están demostrando que es posible construir un puente permanente entre sanitarios y pacientes, que complete las prestaciones de la teleasistencia médica, mejorando el servicio prestado y reduciendo al mínimo la exposición de los pacientes, sobre todo en estos tiempos en que resulta obligatorio mantener las distancias de seguridad.

Una modalidad de contacto a distancia que además puede agilizar las relaciones sanitarias, mejorar la atención prestada y establecer nuevos vínculos con los pacientes más vulnerables.

Se trata de un cambio de paradigma total que debe generarse desde la misma base del sistema sanitario para llegar a una prestación de servicios que puedan englobarse en lo que también se denomina e-Salud y que sirva para mejorar incluso la gestión de los activos y recursos sanitarios de cualquier país.

Con Telehealth, Logitech ha logrado situarse como el proveedor de referencia en cuanto a video colaboración, en el ámbito sanitario

Todo un ecosistema de salud que se sitúe más cerca de la prevención de enfermedades, que sea más proactivo y que, al final, mejore la calidad de vida de los enfermos, facilitando su acceso y contacto con el sistema sanitario, y asegurando una intervención inmediata, en caso necesario, así como la saturación de los centros de salud convencionales.

Para afrontar esta mutación de forma óptima, Logitech apuesta por las tecnologías de video colaboración que brindan una experiencia única, tanto al personal médico como a los pacientes, reduciendo las visitas presenciales innecesarias o inconvenientes, permitiendo que los profesionales actúen de forma remota, realicen evaluaciones y seguimientos a distancia, y eviten los riesgos de contagio para otros pacientes o equipos médicos, incluso.

La interconexión entre el personal médico y los pacientes, y de éstos con sus familiares, en casos de ingreso prolongado, ya es posible con las modernas tecnologías de video colaboración. Tecnologías que además permiten la formación y capacitación del personal sanitario, con todas las medidas de seguridad y privacidad que se requieren.

Detectar antes cualquier patología, agilizar las consultas médicas, prestar un servicio sanitario cercano y de calidad, intercambiar documentos o informes médicos, radiografías o analíticas al instante, en definitiva, agilizar al máximo todos los procedimientos médicos, es posible con las tecnologías digitales disponibles.

Un claro ejemplo de ello son los más de 700 centros sanitarios públicos de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentran todos los hospitales públicos del SERMAS, que están implantando las soluciones y herramientas de video colaboración de Logitech, para evitar desplazamientos innecesarios, en tareas de formación médica, y para interactuar en sesiones clínicas entre médicos.

En este gran proyecto, además, se brinda a los médicos la posibilidad de efectuar tele-consultas con otros profesionales sanitarios, con los que pueden interactuar, realizar exploraciones al paciente, compartir documentos e imágenes, e intercambiar diagnósticos de forma directa y muy práctica.

Simultáneamente, también se ha puesto en marcha la “e-Consulta de dermatología” para, con dispositivos de video de Logitech, capturar la imagen de la lesión del paciente, y realizar informes médicos de forma ágil.

Proyectos de asistencia médica que se unen a la confianza de organizaciones de índole internacional y local de atención sanitaria de distinta envergadura que ya están prestando atención médica personalizada en ambulatorios, hospitales y residencias de la tercera edad, con herramientas de video colaboración de Logitech.

Ahora más que nunca, es prioritaria la transformación del sistema sanitario actual, de forma progresiva, segura y efectiva, para habilitar, sin fisuras, experiencias personalizadas que contribuyan a la mejora de la salud de toda la población, con las innovadoras de TeleHealth que tenemos a nuestra disposición.