Los usuarios con un perfil profesional han encontrado en estos terminales un gran aliado al poder recurrir a ellos para trabajar cuando no están en la oficina y necesitan enviar un correo electrónico urgente, editar un documento de texto o una tabla de Excel, o leer un archivo PDF antes de entrar en una reunión con un cliente.


Y aunque el e-mail continúa siendo una de las herramientas clave en este tipo de dispositivos, no podemos pasar por alto otra serie de prestaciones que garantizan una grata usabilidad y manejabilidad. Quizá el ejemplo más significativo lo encontramos en sus pantallas. La tecnología táctil se ha generalizado y con ella el empleo de pantallas de gran tamaño y calidad (colores más vivos y llenos de vida) que permiten una cómoda interacción. No obstante, algunos fabricantes como RIM no están dispuestos a dejar de lado los teclados físicos QWERTY y combinan sus propuestas con los teclados virtuales para que el usuario decida la forma más cómoda y natural de introducir datos.


Sistemas operativos

La “batalla” entre los desarrolladores a este respecto continúa y Google Android sigue ganando cada día más adeptos por las posibilidades de personalización que ofrece y gracias a las cuales el usuario elige aquellas aplicaciones que mejor se adaptan a sus necesidades. No obstante, la llegada de nuevas propuestas como Windows Phone 7.5 pone de manifiesto un soplo de aire fresco con interfaces depuradas y nuevas opciones que harán las delicias del público.


 Alcatel One Touch 908

 

 Aunque no apuesta por una configuración avanzada ni potente, este sencillo terminal ofrece todo lo necesario para descubrir las bondades del sistema operativo Android. Es compatible con las redes 3G y dispone de A-GPS.

 

 

Difiere del resto de modelos que participan en esta comparativa tanto por precio como por prestaciones; y es que la propuesta de Alcatel se sitúa en el segmento de los teléfonos inteligentes de gama media-baja dirigida a los usuarios que están valorando la adquisición de su primer terminal con sistema operativo Android y precisan de una propuesta asequible a la par que sencilla.


Con un diseño de líneas curvas que se adapta a la forma de la mano, sus dimensiones (110 x 57,4 x 12, 4 mm) y su peso (120 gramos) garantizan una cómoda usabilidad y la posibilidad de llevarlo de un lugar a otro cómodamente. A este respecto, el Alcatel One Touch 908 se suma a la fiebre de los teléfonos con pantalla táctil: en concreto, recurre a la tecnología capacitiva, tiene un tamaño de 2,8 pulgadas y una resolución de 240 x 320 píxeles.


Incorpora la versión 2.2 del sistema operativo Google Android conocida también con el sobrenombre de Froyo, aunque existe la posibilidad de actualizarlo a la versión 2.3 (Gingerbread). El usuario tiene a su disposición una veintena de aplicaciones preinstaladas a las que accede con un simple clic. Este es el caso de los servicios Google Gmail, Google Talk, Google Chrome o YouTube, además de otras “apps” precargadas útiles y divertidas.  ¿Qué queremos identificar la canción que está sonando en pocos segundos? Sólo tendremos que abrir el programa Shazam. También destaca la aplicación Layar que nos invita a descubrir la realidad aumentada que tan de moda se ha puesto en los últimos meses y OI Shopping List para apuntar la lista de tareas pendientes. Por su parte, SweetDreams nos ayuda a modificar el comportamiento de nuestro teléfono para que éste no nos moleste en ciertos lugares ni a determinadas horas.


Alcatel One Touch 908 dispone de accesos directos a las redes sociales de Facebook y de Twitter, mensajería instantánea y correo electrónico (IMAP4 y multi e-mail POP 3). Asimismo, posee sistema de navegación GPS para saber dónde nos encontramos (y que, por cierto, podemos combinar con el programa MyTracks que guarda las rutas y los recorridos realizados) y una cámara de 2 megapíxeles que también es compatible con la grabación de vídeos. En otro orden de cosas, este terminal cuatribanda opera en redes 3G, es compatible con el estándar de comunicaciones inalámbricas Bluetooth 3.0 y se conecta a Internet a través de redes Wi-Fi. Su memoria interna se amplía a 32 Gb de capacidad con una tarjeta microSD.


TCT MOBILE EUROPE SAS España

Calle Manuel Tovar 49-53

28034 Madrid

Teléfono: 902 113 119

Web: www.alcatel-mobilephones.com

Precio: Desde 0 euros contrato Yoigo. 79 euros con tarjeta


 RIM Blackberry Torch 9810


 Su diseño con tapa deslizante nos descubre un teclado físico QWERTY bastante cómodo de utilizar que podemos combinar con su pantalla táctil de 3,2 pulgadas. Además, funciona bajo el sistema operativo Blackberry 7 y dispone de una aplicación de realidad aumentada.


En el universo de los teléfonos móviles las pantallas táctiles de generosas dimensiones que ocupan prácticamente la totalidad de la superficie frontal de estos dispositivos están de moda y parece ser que no hay lugar para otra clase de propuestas. La canadiense RIM, no obstante, sigue fiel al espíritu y a la filosofía que rodea a sus terminales y participa en esta comparativa con un modelo de diseño deslizante que destaca por combinar un teclado físico QWERTY con una pantalla de 3,2 pulgadas y 480 x 640 píxeles que es táctil. En este caso, la experiencia de usuario es muy buena y el terminal responde (gratamente y con “soltura”) a las órdenes que debe ejecutar. Lo consigue gracias a una configuración que viene encabezada por un procesador que trabaja a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz, a una memoria RAM de 768 Mb de tamaño y a una capacidad de almacenamiento que puede ampliarse a 32 Gb con una tarjeta micro SD. Por cierto, que también dispone del clásico trackpad óptico que se mueve en cuatro direcciones.


De todos los modelos analizados es el único que integra el sistema operativo BlackBerry 7, que incluye un navegador web mejorado más rápido para una experiencia de navegación más fluida y un nuevo compilador “just in time” (JIT) JavaScript que incrementa la velocidad de carga de las páginas, proporcionando una mejor experiencia de vídeo y un rendimiento optimizado para juegos HTML5. Además, el equipo de desarrolladores de la firma ha perfeccionado la capacidad de búsqueda universal con soporte de voz: gracias a ella, sólo tenemos que “dirigirnos” al teléfono para que éste empiece a buscar la información que necesitamos como, por ejemplo, un determinado contacto, una fotografía, la dirección de una página web, etcétera.


Con acceso a la tienda de aplicaciones Blackberry App World, dispone de un editor de documentos (Word, Excel, PowerPoint y PDF) y servicio de correo electrónico (push e-mail). La seguridad también es importante al brindar un servicio de encriptación y firewall para bloquear cierta clase de mensajes y proteger la información y los ficheros de más valor.  Por otra parte, se ha garantizado la plena integración con las redes sociales y el sistema de mensajería BBM. Hasta dispone de un servicio RSS de sindicación de contenidos.


En otro orden de cosas, ofrece soporte GPS, una aplicación de realidad aumentada que proporciona información sobre el entorno que nos rodea en tiempo real (Wikitude World Browser) y es compatible con la tecnología NFC (Near Field Communications), por lo que el teléfono móvil puede utilizarse como medio de pago. Desde el punto de vista multimedia, lo más sobresaliente es su cámara de 5 megapíxeles de resolución que también permite grabar vídeos en alta definición. La tecnología Liquid Graphics mejora el rendimiento multimedia.


Research in Motion

Edificio Ofipinar, planta 10, Caleruega, número 102-104

29033 Madrid

Teléfono: 914 143 600

Web: es.blackberry.com

Precio: A consultar


3

 HTC Titan


 Ha sido uno de los primeros teléfonos inteligentes en incorporar el sistema operativo Windows Phone 7.5, es muy rápido respondiendo a las órdenes que recibe y su pantalla de 4,7 pulgadas se ve muy bien en términos de brillo, claridad y nitidez.


Titan es un smartphone que transmite muy buenas sensaciones nada más sacarlo de su embalaje. Con unas dimensiones de 131,5 x 70,7 x 9,9 mm y un peso de 160 gramos, resulta imposible no reparar en su carcasa unibody y en las característica que ofrece su pantalla: tiene un tamaño de 4,7 pulgadas, una resolución de 480 x 800 píxeles y, además, es táctil, por lo que podemos interactuar y movernos cómodamente a través de los distintos menús con la ayuda de nuestros dedos.


Ejecuta con soltura y rapidez las órdenes que recibe al recurrir a un procesador Qualcomm de 1,5 GHz, aunque es una lástima que la capacidad de almacenamiento total no pueda ampliarse y sólo dispongamos de 16 Gb (no es una mala cifra, aunque como estamos acostumbrados a contar con una ranura para tarjetas de memoria a algunos usuarios se les quedará algo pequeña, sobre todo a quienes almacenan muchos archivos multimedia). Pero si por un aspecto destaca la propuesta de HTC es porque Titan ha sido uno de los primeros terminales inteligentes en incorporar el sistema operativo Windows Phone 7.5, conocido también como Mango, introduciendo el sistema de ventanas vivas que tan popular le ha hecho.


¿Qué beneficios le reporta al usuario? Básicamente ofrece nuevas aplicaciones (por ejemplo, HTC Watch nos adentra en una completa tienda virtual de series y de vídeos), una navegación web más sencilla e intuitiva a través de Internet Explorer y mejores comunicaciones. Esta nueva plataforma, asimismo, organiza la información en torno a las personas y los grupos con los que interactuamos; incorpora avanzadas capacidades multitarea; su suite Office (que incluye un apartado de notas, Word, Excel y Powerpoint) se integra con el servicio de almacenamiento virtual Skydrive; y ofrece una plena integración con las redes sociales de Facebook, Twitter y Linkedln. A través de este sistema operativo también tenemos acceso a la tienda de aplicaciones Marketplace, al motor de búsqueda Bing, al servicio Zune para guardar y sincronizar archivos multimedia, Xbox Live para descargar y jugar on line, etcétera. En cuanto a las cuentas de correo, trabaja con Windows Live, correo Yahoo!, Gmail y Outlook, entre otros.


Por otra parte, cabe destacar la cámara de que dispone. Como cabria de esperar, Titan dispone de un botón de acceso directo que está situado en su lateral derecho y cuenta con una opción para grabar vídeos en alta definición (720p). Esta cámara con lentes f 2.2 (proporcionan una mayor luminosidad) permite tomar imágenes de ocho megapíxeles de calidad, incorpora flash de doble LED y su sensor BSI garantiza buenas instantáneas en condiciones de baja luminosidad que luego podemos editar directamente con la ayuda del editor que se incluye.


HTC Titan también posee una cámara frontal de 1,3 megapíxeles de resolución, y ofrece unos cuantos extra interesantes como GPS y tecnología Bluetooth 2.1 con A2DP. También es compatible con Wi-Fi, la tecnología DLNA y se conecta a redes 3G proporcionando una velocidad de subida de 5,76 Mbps y de bajada de 14,4 Mbps. En definitiva, se trata de un teléfono que conjuga a parte iguales trabajo y entretenimiento a través de una interfaz limpia y exquisitamente depurada. Lo mejor de todo es que esta interfaz es personalizable al cien por cien, respondiendo a nuestros intereses y necesidades de forma eficaz.


HTC

Avenida de la Industria, número 4

Natea Business park, Edif 3 -Escalera 2 – Planta tercera.

28108, Alcobendas (Madrid)

Teléfono: 91 490 54 77

Web: www.htc.com

Precio: 599 euros


 LG Optimus 3D

 

 Su principal atractivo es que graba y reproduce contenidos 3D sin necesidad de gafas a través de su pantalla de 4,3 pulgadas. Además, garantiza una elevada potencia al incorporar una tecnología tri-dual que proporciona el doble de rendimiento en las tareas que se ejecutan.


Un teléfono inteligente de altos vuelos. Así puede definirse la propuesta de la coreana que tiene el privilegio de haberse convertido en uno de los primeros smartphone del mercado compatible con la tecnología 3D (el usuario, además, no necesita utilizar ninguna gafa especial para disfrutar de los contenidos en tres dimensiones).


Siguiendo las tendencias actuales en cuanto a diseño, apuesta por un formato tipo barra en el que destaca su pantalla táctil LCD con tecnología capacitiva. Ésta, que posee un tamaño de 4,3 pulgadas y 480 x 800 píxeles de calidad, tiene el aliciente de mostrar fotografías y vídeos en 3D a través de un sistema especial de emisión de imágenes. 

Además, se encuentra la cámara con doble flash LED que incorpora y cuya doble lente de cinco megapíxeles permite registrar instantáneas y vídeos en tres dimensiones que posteriormente pueden compartirse a través del canal YouTube 3D de un modo rápido y sencillo. Con una tecla rápida 3D incluida, el LG Optimus 3D cuenta con aplicaciones específicas para contenidos tridimensionales que incluyen, entre otras, una galería, diez cortometrajes y los juegos Nova, Let´s Golf 2 y Asphalt 6. Por cierto que, en el caso de los videojuegos, es posible ajustar el nivel de profundidad para disfrutar del máximo realismo y la sensación de profundidad propia de esta tecnología.


En otro orden de cosas, asegura un excelente rendimiento como corrobora su procesador. El equipo de ingenieros de la compañía ha desarrollado una tecnología tri-dual de doble núcleo, doble memoria y doble canal que multiplica por dos la potencia del teléfono y que permite descargar contenidos, navegar a través de Internet o realizar varias tareas de manera simultánea a una velocidad mayor. La capacidad de la memoria RAM es de 512 Mb y la y la memoria interna de 8 Gb puede ampliarse a 32 Gb con una tarjeta micro SD. También dispone de una unidad gráfica integrada y su sistema operativo Android 2.3 es actualizable.


Se conecta a Internet a través de redes Wi-Fi y es compatible con las redes 3G y la tecnología inalámbrica Bluetooth 3.0. Estas características se completan con una salida HDMI 1.4 y la posibilidad de que el teléfono forme parte de la red doméstica del usuario gracias a la tecnología DLNA para que los dispositivos se conecten entre sí y compartan archivos. Por último, indicar que cuenta con accesos directos a las redes sociales y el correo electrónico.


LG Electronics España

Calle Chile, número 1

28290 Las Rozas (Madrid)

Teléfono: 902 500 234

Web: www.lg.com/es

Precio: A consultar

 

 Motorola Razr 

 

Delgado pero altamente resistente. Así es Rarz, un smartphone de fino grosor que no pasa desapercibido: tiene un procesador de doble núcleo, una pantalla táctil de 4,3 pulgadas y resolución Super AMOLED Advance y un sistema de encriptación que protege el correo electrónico, la lista de contactos y el calendario.

 

Con un peso de 127 gramos y un grosor de tan sólo 7,1 mm, la propuesta de Motorola destaca por su resistencia y su alto rendimiento. Y es que son varios los motivos que permiten corroborar esta afirmación. Por ejemplo, la parte trasera ha sido fabricada con fibra de KEVLAR, un material que por la rigidez de su estructura se emplea en los chalecos antibalas. Además, cada uno de los componentes del teléfono (incluso las placas del interior) se encuentra debidamente protegido por un revestimiento anti-salpicaduras y la pantalla táctil cuenta con una cobertura especial denominada Corning Gorilla Glass que la hace resistente a los rayones y a los golpes. Precisamente, esta pantalla deja sensaciones muy positivas, y no sólo por sus 4,3 pulgadas sino también por su resolución Super AMOLED Advanced (colores más vivos y alto grado de brillo) y la posibilidad de utilizarla en entornos luminosos. El resto del chasis combina el acero y detalles en aluminio brillante.


Tecnológicamente hablando, el Motorola Razr apuesta por una configuración que no deja indiferente tanto si utilizamos el terminal como herramienta de trabajo como de ocio. Posee un procesador de doble núcleo que trabaja a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz y una memoria RAM de 1 Gb de capacidad, características a las que se suma el sistema operativo Google Android 2.3.5 que proporciona una interfaz de usuario rápida y la potencia precisa para realizar varias tareas a la vez. Con sistema de encriptación que protege el calendario, la lista de contactos y el correo electrónico (compatible con Google Mail, Yahoo! Mail, Hotmail y el servicio Push e-mail), la parte dedicada a los negocios corre a cargo de las herramientas Quickoffice, Motoprint y Gotomeeting. Otra aplicación a citar es Smart Actions, una “app” que permite automatizar las tareas diarias, además de ampliar la duración de la batería.


Asimismo, incluye la aplicación Motorola MotoCast que sirve para reproducir en streaming películas, música o documentos del PC. Y hablando de su apartado multimedia, lo más sobresaliente es su cámara de ocho megapíxeles con autofocus, sistema de geoetiquetado, detección de rostro, estabilizador de imagen y flash LED que también resulta útil para grabar vídeos en alta definición (Full HD). En la parte delantera, Razr cuenta con una cámara de 1,3 megapíxeles que puede soportar conferencias en HD (720p).


En esta propuesta, la mayoría de sus conectores son de tipo micro. No lo decimos sólo por su ranura para tarjetas micro SD, el puerto microUSB o la interfaz HDMI, sino también por la microSIM. Otras características a indicar son: soporte Adoble Flash, editor de documentos (PDFs, Word, Excel y PowerPoint), redes Wi-Fi (802.11 b/g/n), GPS con servicios de localización y compatibilidad con la norma DLNA.


Motorola Mobility España

Calle Martínez Villergas, número 52

28027 Madrid

Teléfono: 91 400 20 00

Web: www.motorola.es

Precio: 599 euros


 Nokia Lumia 800

 

 Fruto de la alianza entre Nokia y Microsoft, hace unos meses llegó al mercado este teléfono inteligente, el primero de la finlandesa basado en el sistema operativo Windows Phone. Una interfaz amigable y personalizable, basada en un sistema de ventanas “vivas”, es su seña de identidad.

 

El smartphone con el que participa la conocida compañía finlandesa tiene el privilegio de ser el primer teléfono móvil Nokia basado en el sistema operativo Windows Phone de Microsoft. De hecho, integra la versión 7.5 conocida también como Mango, la misma que brinda el HTC Titan. La interacción con el terminal es muy sencilla e intuitiva y el usuario se familiariza muy pronto con su sistema de ventanas flotantes o “tiles”: están dispuestas en vertical y los accesos directos con los que cuenta son totalmente personalizables y configurables en función de nuestras necesidades.


Lumia 800 garantiza una plena integración y actualización de las redes sociales más conocidas (es el caso de Facebook, Twitter y Linkedln) y el sistema de mensajería instantánea Windows Live Messenger. Asimismo, y como cabría esperar, cuenta con una versión adaptada de Office; la suite ofimática por excelencia permite que el usuario lea y edite archivos en los formatos OneNote, Word, Excel, PowerPoint y PDF también.


Por otro lado, la gestión de las cuentas de correo electrónico se completa en apenas unos segundos y es posible utilizar los sistemas de Google Gmail, Hotmail o Yahoo! Mail. En cuanto a los protocolos de correo, trabaja con POP3, SMTP e IMAP4. Otras características a valorar son su sistema de seguridad remoto (con una opción para eliminar y bloquear información) y la posibilidad de acceder al servicio de almacenamiento basado en la nube SkyDrive. Éste ofrece una capacidad extra de 25 Gb que podemos combinar con la capacidad de memoria máxima que soporta el teléfono, 16 Gb (no dispone de ranura para tarjetas de memoria). 

 

Con sintonizador de radio FM integrado y un apartado específico para la gestión y el control de los archivos multimedia, también podemos disfrutar de las bondades que proporciona su sistema de navegación GPS a través de los programas Nokia Conducir y Nokia Mapas con cartografía Navteq incluida. La cámara de fotos también ha dejado sensaciones muy positivas y sus prestaciones son muy completas: vienen encabezadas por un sensor de ocho megapíxeles, una óptica gran angular de 28 mm Carl Zeiss, doble flash LED y compensación de la exposición. Al igual que otras propuestas de la competencia, es compatible con la grabación de vídeos en alta calidad a 720p.


Finalizamos este análisis hablando del diseño y los materiales de los que está hecho. Fabricado en un cuerpo de una sola pieza de policarbonato (o unibody) que es resistente a los golpes y a los arazaños, el Lumia 800 brinda una pantalla táctil de 3,7 pulgadas y su resolución es muy buena al garantizar una óptima respuesta tanto en espacios abiertos como cerrados. A este respecto, la pantalla presenta una ligera curvatura y volumen que evita los reflejos propios de la luz solar. Además, apuesta por la tecnología AMOLED y está recubierta por el sistema de protección Gorilla Glass.


Nokia España

Calle Camino Cerro de los Gamos número 1 edificio 3

28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Teléfono: 91 189 80 15

Web: www.nokia.es 

Precio: 499 euros

 

 Samsung Galaxy Nexus, producto recomendado por BYTE TI

 

 Una pantalla AMOLED HD de 4,65 pulgadas y la presencia del sistema operativo Android 4.0 son los principales alicientes de esta propuesta compatible con Bluetooth 3.0 y la tecnología NFC.

 

La coreana sorprende (y gratamente) con un teléfono inteligente que destaca tanto por su diseño como por sus prestaciones técnicas. Destinado a los usuarios que buscan un terminal que les permita diferenciarse del resto, Galaxy Nexus se ha convertido en el primer smartphone en incorporar el sistema operativo Google Android 4.0 o Ice Cream Sandwich. ¿Y qué aporta esta versión? En primer lugar, una interfaz rediseñada con opciones nuevas y actualizadas como una experiencia de navegación mucho más completa, opciones multitarea, notificaciones, puntos de acceso Wi-Fi y la compatibilidad con la tecnología NFC gracias a la cual el teléfono puede utilizarse como medio de pago. Además, y por primera vez, un teléfono móvil con Android cuenta con botones de navegación para software.


Por otro lado, Google Android 4.0 facilita la tarea de compartir documentos y la socialización de nuestra lista de contactos, pudiendo conocer mucho más rápido las últimas actualización de la mano de Google +. Y entre los servicios de Google disponibles para móviles citar la tienda de aplicaciones Android Market, Google Maps 5.0 con mapas en tres dimensiones y navegación paso a paso, Google Earth y sincronización con Google Calendar, entre otros.


La experiencia móvil de la mano de Google Gmail también se ha mejorado por medio de un renovado diseño que permite desplazarse a través de la bandeja de entrada y localizar los mensajes que necesitamos sin estar conectados a Internet obligatoriamente. Samsung Galaxy Nexus también cuenta con un servicio de push e-mail y aplicaciones B2B.


En otro orden de cosas, y si atendemos a su estética, lo más llamativo es su diseño curvo que evita los reflejos y una pantalla táctil Super AMOLED HD de 4,65 pulgadas que garantiza una excelente reproducción de los colores y un alto brillo. A través de ella podemos visualizar las imágenes y los vídeos (1.080p) que tomamos con su cámara de fotos. Esta cámara, con un sensor de cinco megapíxeles, ha sido rediseñada e introduce un modo panorámico. También cuenta con autoenfoque táctil, reconocimiento de caras, una rápida velocidad de obturación y un doble flash LED, además de una cámara secundaria de 1,3 megapíxeles con desbloqueo facial. El reverso Hyperskin de la tapa de la batería mejora la ergonomía del terminal así como su resistencia a los golpes.


Con un procesador de doble núcleo (1,2 GHz) y una memoria RAM de 1 Gb de tamaño, su potencia y velocidad de ejecución son loables al poder aprovechar todas sus capacidades multitarea, reproducir vídeos en alta definición o jugar.


Samsung Electronics Iberia

Avenida de Barajas, número 32, Edificio C

Parque Empresarial Omega

Teléfono: 902 202 053

Web: www.samsung.es

Precio: 589 euros (modelo 16 Gb)


 Sony Ericsson Xperia arc S

 

 Con Android 2.3 como sistema operativo, toma el relevo generacional del teléfono Xperia arc. Su sucesor apuesta por un procesador de gran potencia y rendimiento, una pantalla táctil de 4,2 pulgadas y 480 x 854 píxeles de resolución y un amplio abanico de funciones extra.

 

Para el desarrollo de este teléfono móvil, Sony Ericsson tomó como referencia su terminal Xperia arc, y lo cierto es que la última incorporación a la familia Xperia no defrauda. Sigue la tendencia de los modelos de diseño extraplano y su pantalla táctil LED retroiluminada de 4,2 pulgadas (con tecnología Bravia Engine) es una de las mejores que hemos tenido ocasión de probar: colores intensos, contraste mejorado, imágenes con menos ruido, etcétera. Precisamente, todas estas características contribuyen a que leer el correo electrónico (es posible configurar varias cuentas) y compartir archivos de Microsoft Excel, Word o cualquier otro fichero adjunto resulte una tarea muy cómoda. La posibilidad de utilizar una función de transmisión encriptado SSL garantiza que estos correos permanezcan a salvo y seguros.


Compatible con Microsoft Exchange ActiveSync, podemos combinar todos nuestros calendarios en una única vista, activar recordatorios y disponer en nuestra agenda de las actualizaciones de nuestros contactos en Facebook de manera sencilla. De igual forma, la sincronización de esta lista de contactos con Google Cloud resulta intuitiva. Otra característica a indicar es la interfaz de fácil manejo que brinda: es posible arrastrar y soltar accesos directos, reunirlos en carpetas o disponer de widgets relacionados con la predicción meteorológica o las noticias. En otro orden de cosas, podemos vincular el teléfono a nuestro portátil y utilizar el Xperia arc S como punto de conexión Wi-Fi para acceder a la intranet de la empresa a través de una red de alta velocidad 3G.


Su procesador de 1,4 GHz es uno de los más rápidos que hemos ocasión de probar en esta comparativa, y esta característica se complementa con una memoria RAM de 1 Gb de tamaño y una capacidad de almacenamiento ampliable a 32 Gb con una tarjeta micro SD. Por su parte, la presencia de la función 3D Sweep Panorama nos ayuda a capturar imágenes y mostrarlas posteriormente en un televisor HD o compatible con las imágenes tridimensionales a través de su salida HDMI.

 

Si lo comparamos con el Xperia arc, la versión S ofrece una cámara un 25% más rápida al procesar contenidos multimedia y ponerse en funcionamiento. Esta cámara de ocho megapíxeles, que también graba vídeos en alta definición, brinda características tan útiles como estabilizador de imagen y de vídeo, enfoque manual, reconocimiento de rostros, detección de sonrisas y geoetiquetado. Gracias a su sensor Exmor R, en condiciones de baja luminosidad los resultados son óptimos.


El Sony Ericsson Xperia arc S dispone de radio FM, servicio de ubicación (aGPS) y Timescape, un sistema que reúne en un único lugar todas las comunicaciones referidas a una misma persona como tweets y llamadas perdidas; y todo ello recopilado en orden cronológico. Por último, y de la mano de Sony Entertainment Network, el usuario tiene a su disposición los servicios “Music Unlimited” y “Video Unlimited”. El primero permite acceder a una biblioteca formada por millones de canciones, y el segundo hará las delicias de los amantes del cine y la televisión con clásicos de todos los tiempos y programas de la pequeña pantalla.

 

Sony Ericsson

Calle Doctor Esquerdo, número 136, 3ª planta

28007 Madrid

Web: www.sonyericsson.com 

Precio: A consultar


Finalmente, indicar otras características que prácticamente se han generalizado: este es el caso de las comunicaciones basadas en las redes de alta velocidad, la presencia de potentes cámaras de fotos que graban en alta definición o la posibilidad de acceder a nuestras redes sociales favoritas. También comienza a ser cada vez más frecuente la apuesta por los sistemas de navegación asistida ligadas a funciones de geoetiquetado.


Conclusiones

Encontrar un teléfono inteligente orientado cien por cien al ámbito empresarial cada vez resulta más difícil porque los fabricantes están apostando por terminales que conjugan no sólo prestaciones profesionales sino también de ocio y de entretenimiento. Dentro de este contexto, la propuesta de Alcatel es perfecta para aquellos usuarios que, sin hacer un desembolso económico desorbitado, quieren descubrir las bondades del sistema operativo Google Android. Precisamente este sistema también lo encontramos en el modelo LG Optimus 3D, que hace un guiño a la tecnología 3D; el Sony Ericsson Xperia arc S, con un diseño exquisito y una pantalla de 4,2 pulgadas que no pasa desapercibida; el Samsung Galaxy Nexus, con pantalla de alta definición de 4,65 pulgadas y procesador de doble núcleo; y el Motorola Rarz, un terminal de diseño ultrafino pero altamente resistente. Por su parte, los seguidores de Blackberry tienen en el smartphone Torch 9810 una interesante referencia y los que prefieren Windows Phone pueden elegir entre el Nokia Lumia 800 o el HTC Titan