Enimbos consolida su crecimiento con 5 millones en 2019

Enimbos ha revelado en el día de hoy, que ya ha superado los 5 millones de euros en la ejecución de la migración de las empresas a sus sistemas cloud a finales de 2019. Pues la evolución de la demanda, estima un ingreso superior a 6,2 millones para el año 2020.

El objetivo de esta evolución positiva se apoya en la tasa anual de crecimiento del sector cloud, que según Gartner será de un 15% desde 2018 a 2023. Mientras que los retos de las empresas en su transformación al cloud son; la seguridad, la rentabilidad de las infraestructuras aún por monitorizar, el desconocimiento de nuevos entornos y la falta de formación.

“2018 fue nuestro momento. Empezamos en 2017 con una facturación de medio millón de dólares, cuando buscábamos la continuidad de nuestro servicio. Y es que, los servicios gestionaos en cloud funcionaban y estábamos llevando esta gestión TIC en multitud de empresas”, afirman desde la compañía.

3 pilares fundamentales para Enimbos 

Nos encontramos en un momento en el cual el cambio está presente, y cada vez más, avanza a ritmos vertiginosos. Es por ello que los clientes modifican continuamente el modelo de servicio que quieren obtener. Desde Enimbos, se ha establecido 3 líneas de negocio, con el objetivo de satisfacer todas estas necesidades. Entre ellas encontramos;

  • Ofrecer una continuidad del servio en los entornos cloud.
  • Llevar a cabo todo tipo e proyectos gestionados en la nube.
  • Completar los servios con proyectos “as a service”.

Factores de éxito de la compañía 

Uno de los actores de éxito que caracterizan a Enimbos es la apuesta por la innovación, habiendo invertido más de 750.000 euros en I+D, destinados a su plataforma Skytuneup. Dicha plataforma, es una de las más punteras en el sector, pues es capaz de mejorar el gobierno multicloud, automatizar sus recursos de encendido y apagado y reducir costes con sus grupos de autoescalado.

Por ello se posiciona como una de las compañías mejor preparadas para la adaptación y gestión de los entornos y plataformas multicloud, gracias a sus alianzas principales, entre las que destacan AWS, Azure, GCP y Oracle, teniendo los más altos niveles de certificación.

El objetivo de esta evolución positiva se apoya en la tasa anual de crecimiento del sector cloud, que según Gartner será de un 15% desde 2018 a 2023

Ser socios destacados de los principales proveedores cloud nos permite ser agnósticos en cuanto a las soluciones aportadas, siempre buscando la mejor opción para los clientes y aunar el conocimiento multicloud, una tendencia cada vez mayor en el mercado”, afirma Javier de la Cuerda, CEO de la compañía.

Compañía en plena expansión

Enimbos cuenta en la actualidad con la confianza de más de 200 clientes, a los que presta servicio un equipo de 62 profesionales desde las oficinas de Madrid, Barcelona, Cáceres, Mérida, Valencia y Lisboa.

Para impulsar su crecimiento en 2020, la compañía apuesta por mantener su expansión geográfica, con la apertura de un centro de excelencia cloud en Aveiro, el que sería la 1ª célula para la explotación técnica de los clientes a nivel internacional y por el desarrollado del servicio de Business Consulting, aspirando a evolucionar de proveedor TIC a socio estratégico de las empresas.