transición a la nube
transición a la nube

La correcta estrategia sobre la nube acelera la capacidad de una organización para ofrecer experiencias basadas en los datos, proporcionando acceso bajo demanda a una serie de soluciones de procesamiento, gestión, análisis y almacenamiento.

La nube es compleja, por ello, Hitachi Vantara  ha presentado nuevos productos de infraestructura de datos que ofrecen agilidad, escalabilidad y flexibilidad para los modelos de nube privada e híbrida.

“Al habilitar la correcta estrategia de nube con mayor automatización y simplicidad, permitimos que nuestros clientes desvíen sus recursos y talento valiosos que pueden ser utilizados en IA y análisis de datos para ayudarlos a acelerar su capacidad de encontrar nuevas formas de mejorar la experiencia digital de su negocio”, comenta Mark Ablett, presidente de la Unidad de Negocio de Infraestructura Digital de Hitachi Vantara.

Virtual Storage Software Block  

La nueva plataforma de datos definida por software proporciona agilidad en la nube y almacenamiento escalable para aplicaciones tradicionales y cloud nativas que se ejecuta en servidores x86.

Al utilizar el Sistema Operativo de Virtualización de Almacenamiento (SVOS) universal de Hitachi, VSS Block proporciona a los clientes un único entorno de datos en toda nuestra cartera de almacenamiento de gama media, empresarial y definido por software. Además, VSS Block se conectará sin problemas a nuestras ofertas de near-cloud y, en última instancia, se extenderá a la nube pública.

Nuevo sistema de gama media VSP E1090  

El VSP E1090, la más reciente incorporación a la familia de gama media-alta de Hitachi Vantara, ofrece innovación y expansión continuas para soportar configuraciones más grandes y una mayor consolidación.

Ofrece la latencia más baja de cualquier almacenamiento NVMe de gama media en el mercado con 41µs y un rendimiento de 8,4M IOPs, migración de datos in situ sin interrupciones, monitorización y gestión simplificadas y autoinstalación rápida. El VSP E1090 ofrece rendimiento, capacidad, facilidad de uso y fiabilidad.

La serie aporta aún más capacidades de clase empresarial a los interesados en la gama media-alta con la ingeniería de la compañía que mejora el rendimiento de las funcionalidades de reducción de espacio y las actualizaciones de datos in situ a plataformas de nuevas generaciones. 

 “Cloud in a Box” 

La familia de soluciones convergentes e hiperconvergentes Hitachi Unified Compute Platform (UCP) ofrece ahora la funcionalidad “cloud in a box”, permitiendo a las empresas mejorar el tiempo de despliegue de nuevos servicios, simplicificar la operativa diaria y reducir los costes con la flexibilidad de la nube, la automatización inteligente y el rendimiento escalable.

Al ofrecer una plataforma de nube híbrida verdaderamente flexible, la nueva Hitachi Unified Compute Platform RS (UCP RS), potenciada por VMware Cloud Foundation y Tanzu Kubernetes Services, está diseñada para aumentar la agilidad del negocio y ofrecer consistencia operativa a través de entornos de nube pública y local.

Cómo simplificar la nube privada y extender los servicios de datos a la nube híbrida

Además, la solución conjunta de Hitachi Vantara con Cisco, Hitachi Adaptive Solutions, incluye ahora lo último en Hitachi VSP Storage y es compatible con la recientemente presentada UCS X-Series Compute de Cisco, todo ello gestionado por la plataforma de operaciones de nube híbrida Cisco Intersight.

 Hitachi Virtual Storage Platform

Hitachi Ops Center Clear Sight es una solución basada en la nube e impulsada por IA para monitorizar los sistemas desde cualquier lugar. Ops Center Clear Sight permite a los administradores monitorizar, analizar y optimizar la infraestructura de almacenamiento VSP de forma remota, y la inteligencia y detalles proporcionados por la IA muestran vistas actualizadas del inventario de activos, su estado de salud, identifican los riesgos y ayudan a la planificación de la capacidad.

Impulsado por Hitachi Remote Ops, Hitachi Ops Center Clear Sight puede resolver hasta el 90% de los problemas de soporte utilizando el análisis predictivo antes de que afecten a su entorno.

 Operaciones As-a-Service automatizadas con EverFlex

Hitachi Modern Storage Assurance garantizará que los clientes puedan tener siempre la última tecnología VSP, facilitando la compra y la gestión del ciclo de vida para eliminar la incertidumbre de la próxima actualización y permitiendo avanzar según sea necesario ofreciendo agilidad a las TI y maximizando las inversiones.

 Protección de datos en la nube híbrida

 Hitachi Vantara proporciona una variedad de ofertas de protección de datos que ofrecen una accesibilidad fiable a los datos en todos los tipos de almacenamiento, desde el Hitachi Ops Center Protector hasta las integraciones con nuestros socios de confianza.

Diseñado para gestionar y proteger los entornos cloud nativos, el nuevo Commvault HyperScale X para Hitachi Data Protection Suite acelera la adopción de la nube híbrida con una solución integrada que ofrece protección de datos completa con una integración líder en la industria que abarca todo tipo de aplicaciones, bases de datos, entornos de nube pública, hipervisores, sistemas operativos y sistemas de almacenamiento desde una única plataforma extensible.

Disponibilidad

Todos los productos están ya disponibles en todo el mundo a través de Hitachi Vantara y su red global de socios.

>