Los proveedores de servicios gestionados han tenido dificultades para ofrecer servicios SASE a escala de forma rentable porque las actuales soluciones SD-WAN y de acceso seguro para la fuerza de trabajo en entornos híbridos carecen de automatización, requiriendo una configuración manual y soporte para productos y modelos API diferentes. 

Resolviendo este reto, Palo Alto Networks ha presentado durante la primera jornada del MWC varias innovaciones para Prisma SASE diseñadas específicamente para los MSP, incluyendo un portal jerárquico de la nube multitenencia y un marco API abierto.

“Los MSPs necesitan ofrecer soluciones de acceso seguro consistentes y de primera clase para la fuerza de trabajo híbrida y los servicios SD-WAN a sus clientes con el menor TCO posible. Hasta ahora eso ha sido extraordinariamente difícil”, señala Anand Oswal, vicepresidente senior de Seguridad de Redes de Palo Alto Networks.

Solución SASE para MSP

El nuevo portal de gestión altamente flexible y basado en la nube de Prisma SASE, con capacidad de jerarquización de múltiples usuarios, utiliza un control de acceso granular basado en roles (RBAC), del que los MSPs carecían hasta ahora, para proporcionar la flexibilidad necesaria para gestionar múltiples clientes con diferentes necesidades, a la vez que proporcionan control a lo largo de todo el ciclo de vida de los servicios SASE de un cliente.

Palo Alto Networks presenta en MWC la solución SASE más completa del sector para los MSP

Además del nuevo portal de gestión jerárquica de la nube, Prisma SASE incluye las siguientes nuevas capacidades para los MSP:

  • Una pasarela de API proporciona un marco de trabajo de API abierto que permite a los MSP integrarse sin problemas con la infraestructura de backend y automatizar los flujos de trabajo de día 0 y día 1, proporcionando el mayor nivel de flexibilidad y simplicidad.
  • Proporciona información sobre las métricas de seguridad de SD-WAN y de la red, al mismo tiempo que destaca los problemas críticos en todos los usuarios gestionados. Esto ayuda a los MSP a acelerar la resolución de problemas y a cumplir los SLA de todos sus clientes.
  • La gestión de identidades y accesos (IAM) permite a los MSP utilizar sus almacenes de identidades para evitar la duplicación de usuarios y funciones en diferentes sistemas, lo que refuerza considerablemente la seguridad y la gobernanza de la red.
  • La creación flexible de servicios proporciona a los MSP una flexibilidad para crear un catálogo de ofertas diferenciadas y asignar fácilmente estos nuevos servicios a su conjunto jerárquico de clientes, proporcionando una solución SASE altamente personalizable para sus clientes.
>