La plataforma en la nube de la empresa ofrece un único modelo operativo para todo tipo de nubes: privadas, públicas o híbridas. Con esta decisión, la compañía ha simplificado enormemente la transformación digital para los clientes que quieren pasar al uso de tecnologías en la nube.

El crecimiento de Nutanix comenzó con una alternativa flexible y fácil de administrar al almacenamiento SAN, que ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma de nube completa desde la virtualización hasta las redes y la seguridad, que admite nubes públicas y privadas.

La nueva cartera de productos proporciona una mayor flexibilidad para ayudar a los clientes a adaptarse a los cambios comerciales. Nutanix Cloud Infrastructure (NCI) es una solución de software completa. NCI se puede implementar en un centro de datos privado en hardware seleccionado por el cliente o en nubes públicas.

La ejecución en la nube pública le permite pasar rápidamente a una nube híbrida. Los casos de uso clave incluyen el traslado de cargas de trabajo a la nube, la recuperación ante desastres y la migración del centro de datos.

Nutanix Cloud Manager (NCM) brinda facilidad de administración. 

NCM implementa medidas de seguridad para cargas de trabajo y datos. Nutanix Unified Storage (NUS) es un almacenamiento de datos distribuido definido por software compatible con varios protocolos (volúmenes, archivos, objetos).

Trabajo eficiente en la nube

Un único punto de control permite a los profesionales de TI no esenciales realizar la mayoría de las tareas diarias de almacenamiento y gestión de datos. Nutanix Database Service (NDB) simplifica la gestión de bases de datos de múltiples nubes híbridas para PostgreSQL, MySQL, Microsoft SQL Server y Oracle.

Soluciones informáticas para usuarios finales de Nutanix:

Aplicaciones y escritorios virtuales para usuarios. El paquete incluye una plataforma flexible de escritorio como servicio (DaaS) que puede admitir cargas de trabajo de usuarios finales en nubes NCI, públicas o híbridas.