Atos ha presentado Atos OneCloud, una iniciativa cuyo objetivo es acelerar de manera proactiva la migración de sus clientes a la nube a través de una ventanilla única de organización y comercialización específica de la industria. La iniciativa permitirá a los clientes liberar el potencial comercial de la nube a través de la optimización de los procesos comerciales y la modernización de las aplicaciones.

Atos OneCloud combina 10 ofertas en una potente ventanilla única, que incluye:

  1. Servicios de consultoría específicos 
  2. Orquestación de múltiples nubes privadas y públicas
  3. Marco y arquitectura de gestión altamente estandarizados y automatizados
  4. Plataforma de nube privada y soberana de próxima generación,
  5. Desarrollo, modernización y remodelación de aplicaciones en la nube
  6. Inteligencia artificial y aprendizaje automático en la nube 
  7. Soluciones Bare Metal líderes en el mundo 
  8. Soluciones Cloud Edge y Far Edge de primera clase 
  9. Servicios de supervisión de ciberseguridad
  10. Ofertas de descarbonización

Creemos que la nube es más que nunca la nueva normalidad para lo digital y Atos está en una posición única para ofrecer el valor total de la nube a sus clientes. Atos OneCloud es la única solución en el mercado que combina la consultoría personalizada de la industria con la experiencia en transformación de aplicaciones en un conjunto de servicios de extremo a extremo”, afirma Elie Girard, CEO de Atos.

Atos OneCloud, colaboradores de la iniciativa 

La compañía ha lanzado esta iniciativa en colaboración con un ecosistema de socios de primera clase que incluye Amazon Web Services, Dell Technologies (incluidos Dell EMC y VMware), Google Cloud, IBM – Red Hat, Microsoft Azure, SAP, ServiceNow y Salesforce.

Durante los próximos cinco años, Atos intensificará sus inversiones, por un total de c.2.000 millones de euros, en su paquete completo de capacidades en la nube, ampliando el grupo existente de certificaciones de expertos, acelerando los resultados de I+D, buscando inversiones en la nube para los clientes y multiplicando las adquisiciones.

Atos OneCloud busca acelerar de manera proactiva la migración de sus clientes a la nube a través de una ventanilla única de organización y comercialización

El anuncio de Atos OneCloud y la posterior inversión permitirán a los clientes acelerar su viaje a la nube. Los clientes buscan cada vez más utilizar la nube para expandirse a nuevos mercados, lanzar nuevos productos y servicios e innovar a escala. Atos OneCloud ofrece una ventanilla única que ofrece múltiples ofertas para respaldar y acelerar la adopción de la nube”, explica John Laherty, analista de investigación senior en NelsonHall.

Próximos eventos de la compañía 

El lunes 16 de noviembre de 2020 y durante los siguientes días, Atos realizará un evento con clientes de todas las industrias y continentes, así como socios. Este evento incluirá análisis en profundidad de casos de uso de numerosos clientes, así como testimonios de socios:

  • Amazon Web Services: Matt Garman, VP Sales & Marketing,
  • Dell Technologies: Michael Dell, Fundador, Presidente y CEO,
  • Google Cloud: Thomas Kurian, CEO,
  • IBM and Red Hat: Arvind Krishna, CEO de IBM, y Paul Cormier, Presidente y CEO de Red Hat,
  • Microsoft: Jean-Philippe Courtois, EVP y President, Microsoft Global Sales, Marketing y Operaciones,
  • SAP: Christian Klein, CEO.

El mismo día, se llevará a cabo una conferencia dedicada de Sell Side Analysts en inglés a las 13:00 CET, así como una llamada de los analistas de la industria a las 17:00 CET, ambas organizadas por Elie Girard.