La nube de Microsoft afianza al cliente de Ibercaja
Ibercaja ha puesto en marcha un proyecto para optimizar la plataforma comercial que utilizan a diario sus más de 4.000 gestores. La entidad abordó...
La IA y el Big Data, nuevas tendencias en Atención al Cliente
Altitude Software ha analizado las tendencias en Atención al Cliente que marcarán el futuro del sector financiero en España, entre ellas la IA y...
La banca rusa prueba la apertura de cuentas a través de un enlace de...
La banca de todo el mundo se está renovando. Una de las últimas noticias en este sentido es la posibilidad de abrir cuentas a...
Banco Sabadell personaliza sus servicios a clientes con Microsoft
Banco Sabadell sigue con su apuesta firme por la digitalización y la innovación con el objetivo de personalizar aún más los productos para sus...
Las operaciones con tarjetas virtuales superarán los 5 trillones en 2025
Durante este 2020, con motivo de la pandemia por el covid-19, muchas empresas se han visto obligadas a realizar recortes, por lo que la implementación y crecimiento de las...
Los españoles se acostumbran a la banca digital
La crisis provocada por el coronavirus ha servido como catalizador de un proceso de digitalización del sector bancario que ya estaba en marcha antes,...
Así superó la crisis sanitaria el departamento TIC del banco ING. Entrevista con José...
La crisis provocada por el coronavirus ha supuesto tener que realizar cambios radicales en la gran mayoría de las empresas. También en el departamento...
Los neobancos se posicionan como solución para facilitar las gestiones financieras
Los hábitos de los consumidores en cuanto a pagos, están cambiando rápidamente gracias entre otros a la competencia que han introducido fintech y neobancos....
Las 5 ventajas que aporta la PSD2 al consumidor
La nueva directiva sobre Servicio de Pagos, PSD2, que entró en vigor el pasado mes de septiembre de 2019, tiene por objeto aumentar los...
La banca se hace adicta a los chatbots
Actualmente, la inversión que está realizando el sector bancario en la transformación digital es notoria, siendo los chatbots los protagonistas de esta nueva ola...
Banco Sabadell, primer banco en firmar contratos por voz
La empresa especializada en herramientas de biometría de voz Biometric Vox va a implantar en el Banco Sabadell la firma de contratos por voz...
Las entidades financieras ante las crecientes amenazas de ciberseguridad
Las entidades financieras se enfrentan a importantes retos de ciberseguridad, según una reciente encuesta realizada por Trend Micro. El estudio revela que dos tercios...
CaixaBank y BBVA lideran la carrera de la banca móvil
CaixaBank y BBVA son las entidades bancarias que se encuentran mejor posicionadas en el canal de la banca móvil. De hecho, CaixaBank lidera por...
Banca March anuncia el primer asistente de voz con Smart Display para clientes
Banca March ha presentado los avances en su Plan de Transformación Digital y ha anunciado el lanzamiento del primer asistente de voz con Smart...
Microsoft se convierte en proveedor estratégico del Banco Santander
Banco Santander se ha asociado con Microsoft Corp. como un proveedor estratégico preferente de servicios en la nube para facilitar la transformación digital de...
La experiencia digital, lo más valorado por el cliente de banca
En los últimos años, la digitalización está alcanzando suma importancia dentro de las empresas, convirtiéndose en una tarea obligatoria para cualquier organización que quiera...
Cinco indicadores de transformación del sector financiero a través de la tecnología
La tecnología es un catalizador, un facilitador y, si se quiere, un nuevo vehículo para el sector financiero. Pero, a pesar de que todo...
El open banking carece de madurez digital
El sector financiero avanza hacia un escenario en el que surgirán modelos de negocio innovadores y nuevas formas de interaccionar con los usuarios gracias...
Bancos y fintechs se reúnen en Madrid para hablar del futuro del sector
Bajo el lema “Bank is dead, long live banking”, la Banking Industry Architecture Network (BIAN) reúne estos días en Madrid a FinTechs y representantes...
Biometric Vox: biometría por voz para la banca del futuro
Biometric Vox, la primera Firma Electrónica Avanzada Vocal mediante biometría avalada jurídicamente por el despacho de abogados Cuatrecasas, señala la necesidad de incorporar esta...
CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros
CaixaBank se ha convertido en el primer bancodel mundo que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de sacar dinero de sus cajeros automáticos mediante...
Fujitsu y Personetics impulsa la banca personalizada por IA
Fujitsu y Personetics Technologies Ltd. han iniciado una prueba de concepto (PoC) con Personetics Engage, una solución basada en IA para ofrecer banca personalizada...
Sólo un 10% de entidades financieras digitaliza su relación con el cliente
Muy pocas entidades financieras en España ofrecen un número de teléfono gratuito como un 900 o un 800. La gran mayoría sigue usando un...
everis y Adhara unen fuerzas para desarrollar soluciones Blockchain en banca
everis y Adhara, start-up especializada en soluciones blockchain, han unido sus fuerzas para desarrollar soluciones innovadoras con esta tecnología dirigidas al segmento de banca...