La mezcla de la banca y la informática, calculadora de préstamos banca de las cosas

Los tiempos van cambiando y cada vez a más velocidad. Internet ha generado que las personas tengan gran cantidad de información disponible en cualquier parte del mundo y en cualquier momento. Esto se extiende a las entidades financieras con las que muchos empresarios trabajan, ya que ofrecen información relacionada con distintos tipos de  operaciones de cuentas y también les sirve para solicitar productos en cualquier momento.

Los  préstamos financieros son considerados como uno de los productos más utilizados para  impulsar proyectos y hacer crecer un negocio. Es así como las entidades financieras han decidido incluir en sus sitios webs calculadoras de préstamos: una de las innovaciones tecnológicas más sencillas y útiles al alcance de cualquier persona.

¿Qué es una calculadora de préstamos?

Son herramientas interactivas online que ayudan a conocer el tipo de crédito que se ajusta mejor a las necesidades de cualquier persona, especialmente si se tiene en mente empezar un emprendimiento. Gracias a sus cálculos se puede obtener información sobre el plazo en que se debe pagar un préstamo, las cuotas y el tipo de interés que se aplica.

Se debe tomar en cuenta que antes de solicitar un préstamo es necesario conocer el monto que se desea solicitar y cual es la capacidad de endeudamiento.

¿Cómo utilizar esta maravillosa  y fácil herramienta?

Es muy sencillo, solo se debe introducir la siguiente información:

  • El monto a solicitar a la entidad financiera.
  • El plazo o número de meses en que se estima pagar el préstamo.
  • La tasa de interés.

Una vez introducidos todos estos datos, se debe hacer clic en “calcular” para que la herramienta indique el monto de las cuotas mensuales a pagar, así como del monto real del préstamo

Principales ventajas de las calculadoras de préstamos

Las principales ventajas que ofrece una calculadora de préstamos para cualquier dueño de negocio son las siguientes:

  • Es una herramienta gratuita, fácil y rápida, ya que genera la información del préstamo a solicitar en unos pocos minutos.
  • Permite comparar préstamos entre diferentes entidades financieras. Así un empresario podrá conocer qué préstamos tienen los intereses más altos y cuáles los tienen más bajos.
  • Permiten adaptar los préstamos a las posibilidades económicas de cada persona, pues se puede tener información sobre los plazos, vencimientos, cuotas mensuales, intereses, etc.
  • Un emprendedor puede calcular fácilmente el monto de sus pagos mensuales de algún préstamo que se esté evaluando.
  • Indica las comisiones relacionadas al préstamo. Esta opción no la ofrecen todos los comparadores, sino sólo los más avanzados y varían de una entidad bancaria a otra.
  • Ayuda a estimar cuánto se ahorrará si se realizan pagos adicionales o de montos más elevados.

Algunos portales y aplicaciones que incluyen calculadoras de préstamos son:

  • calcuonline.com
  • billin.net
  • todoprestamos.com

Por otro lado, no podían quedarse atrás las aplicaciones de los teléfonos inteligentes tales como las siguientes:

  • Loan Master (Apple)
  • Loan Calculator (Apple)
  • Calculadora de Préstamos (Android)
  • Simple Loan Calculator (Android)

A la hora de usar una calculadora de préstamos, siempre habrá  preguntas claves tales como ¿Cuánto es el costo de pedir un préstamo?, ¿El emprendedor será capaz de cumplir con los compromisos de pagos asociados al financiamiento? ¿Cómo acceder a un préstamo empresarial? Y a pesar de que existen varios portales a los cuales acceder a dichas calculadoras, tal como se mencionó anteriormente, lo más conveniente es usar las calculadoras de préstamos ubicadas en las páginas web de las instituciones financieras, ya que cada una de ellas tiene su propia política de préstamos y se podrá obtener cálculos más exactos y apegados a sus normativas.

Por lo tanto, si tienes un negocio, no dejes de considerar a una calculadora de préstamos como una excelente herramienta que puede ayudar a cualquier persona a tomar una decisión inteligente sobre sus próximos préstamos.