Vodafone ha adoptado una nueva tecnología de posicionamiento preciso para asegurar la conducción autónoma, agilizar el trabajo a los servicios de emergencia con drones, o ubicar vehículos autónomos.

Pues, los clientes tendrán acceso a aplicaciones que advertan a las bicicletas eléctricas de la presencia de los camiones, los servicios de emergencias la posición de los drones médicos y los operadores deben poder ubicar con precisión mercancía.

“Nuestros servicios de 5G e IoT en los edificios ya permiten que los centros de producción, los laboratorios de investigación y las fábricas realicen trabajos de precisión críticos, y a menudo peligrosos, con robots. Ahora estamos aplicando los mismos niveles de precisión al mundo al aire libre”, afirma Justin Shields, Director de Plataformas y Soluciones de Vodafone.

Vodafone y su nueva tecnología de posicionamiento preciso 

La operadora ha utilizado con éxito la nueva tecnología de posicionamiento de precisión para rastrear a distancia un vehículo a solo 10 centímetros de su ubicación, una mejora de más de tres metros en comparación con los sistemas estándar actuales basados ​​en satélites.

Esta prueba se ha realizado en colaboración con el proveedor líder de posicionamiento global Sapcorda, utilizando la plataforma global de IoT de Vodafone, la más grande del mundo con 118 millones de conexiones.

La nueva tecnología de posicionamiento preciso de Vodafone asegura la conducción autónoma y agiliza el trabajo a los servicios de emergencia con drones

El nuevo servicio es otro ejemplo de cómo Vodafone está redefiniendo su red y tecnología en un modelo de ‘Telco as a Service’, al identificar las capacidades clave de la red y ponerlas a disposición a través de APIs.

Combinada con video y diagnósticos a bordo, la tecnología permitirá a los operadores de vehículos realizar inspecciones remotas sensibles a la ubicación e incluso parar máquinas como cortadoras de césped cuando se encuentren con personas.

>