Oracle ha presentado su ampliación Oracle Roving Edge Infrastructure de nube híbrida para mover los servicios de infraestructura centrales al borde de la red, lo que hará que  las organizaciones puedan ejecutar cargas de trabajo en la nube en cualquier lugar.

El nuevo servicio forma parte de la cartera integral de nube híbrida de Oracle. Por lo que, clientes globales en servicios financieros, sector público, sanidad, o industria logística y de comunicaciones podrán emplear estas soluciones en su transformación hacia la nube.

“Oracle Roving Edge Infrastructure es el ejemplo más reciente, y ofrece servicios de infraestructura central a ubicaciones remotas. El portfolio de nube híbrida de Oracle ofrece esencialmente una región de nube dónde y cómo el cliente lo necesite”, afirma Clay Magouyrk, executive vice president, Oracle Cloud Infrastructure. 

Oracle Roving Edge Infrastructure acelera las cargas de trabajo cloud fuera de los límites de los centros de datos

Roving Edge Infrastructure ofrece servicios core de infraestructura, software de plataforma, seguridad de nivel empresarial y aplicaciones en el extremo de la red y en ubicaciones desconectadas con Roving Edge Devices. 

Además, ofrece servicios de almacenamiento y computación en la nube en el extremo de las red para organizaciones gubernamentales y empresariales, permitiendo el procesamiento de baja latencia más cerca del punto de generación e ingesta de datos, lo que proporciona información oportuna sobre dichos datos.

Oracle Dedicated Region proporciona todas las capacidades de una región de nube pública en las dependencias del cliente 

Por su parte, Oracle Dedicated Region Cloud@Customer es la primera región de nube totalmente gestionada de la industria, la cual ofrece todos los servicios en cloud de segunda generación, incluidas las aplicaciones Autonomous Database y Cloud, en los centros de datos de los clientes, a partir de solo 500.000 dólares al mes. 

Entre las organizaciones que ya usan esta región se encuentra Nomura Research Institute (NRI), Ltd., afirmando que, “con Dedicated Region Cloud@Customer, hemos podido lograr el mismo nivel o incluso un mayor rendimiento que el de nuestro sistema on-premises existente mientras continuamos manteniendo el alto nivel de disponibilidad que necesitamos”.

Enfoque exclusivo de Oracle para VMware

Los clientes VMware también quieren flexibilidad de ubicación y control para sus cargas de trabajo. Con el enfoque único de la compañía para VMware, estos podrán mantener un alto nivel de control al tiempo que aumenta su escalabilidad y reduce los costes. 

Roving Edge Infrastructure ofrece servicios core de infraestructura, software de plataforma, seguridad de nivel empresarial y aplicaciones en el extremo de la red

De esta forma, Oracle Cloud VMware Solution (OCVS) proporciona un entorno dedicado, cloud nativo basado en entorno VMware que permite a las empresas mover rápida y fácilmente sus cargas de trabajo de producción de VMware a OCI utilizando herramientas ya conocidas de VMware. 

“La solución  Cloud VMware nos permitió aumentar rápidamente nuestra capacidad, implementar arquitecturas híbridas y cloud con conectividad compleja, y ofrecer conectividad de baja latencia a los usuarios finales y otros servicios de nube OCI”, explica Jeff Marraccini, Senior Vice President, IT Strategy and Technology de Altair.