Telefónica I+D ha desarrollado para el iPhone una nueva aplicación, Wish Tree, que permite a los usuarios crear árboles virtuales en los que colgar deseos, elegir la localización donde plantarlos, cuidarlos con la aportación de luz y agua, visualizar los árboles de otros usuarios cercanos, comentar esos otros deseos y enviar mensajes privados para ayudar a otras personas a que sus deseos se puedan hacer realidad, de modo que se crea una comunidad de deseos a modo de twitter emocional contextual.

 La aplicación forma parte del proceso de innovación que se desarrolla en TID y muestra de las nuevas líneas de trabajo de Telefónica I+D.

 Wish Tree es sencilla, fácil de emplear, gratuita y está orientada a interactuar con otros usuarios a través de mensajes 2.0, especialmente en estas fechas navideñas en las que hay gran intercambio de buenos deseos y felicitaciones. De hecho, cuanto mejor cuide el usuario su árbol, más deseos podrá enviar y cuanto más interacciones con otras personas realice, más reconocimiento social tendrá.

 Esta aplicación se ha desarrollado con la metodología de customer-driven innovation, es decir, poner al usuario en el centro para entender sus comportamientos, necesidades, etc, y así crear un concepto donde los propios usuarios han participado co-creando la aplicación y dando sugerencias finales.




>