La metodología TMap® de Sogeti, aceptada como estándar por el mercado para gestionar pruebas, es un modelo estructurado para diseñar y poner en marcha el proceso de pruebas de software. Un elemento esencial de esta metodología es el denominado Life Cycle o ciclo de vida del proceso, que contempla los pasos clave que hay que ejecutar en cualquier estrategia de pruebas de principio a fin.

Con esta nueva App, los responsables de ejecutar este tipo de procesos, podrán conocer desde su Smartphone o Tablet el detalle de cada uno de los pasos clave del proceso. Se trata de una guía para el profesional del testing a través del ciclo de vida completo, desde la planificación, la infraestructura, el control y cada una de las fases clave de un proyecto de pruebas. Utilizando el framework estructurado de TMap® para procesos de pruebas end-to-end, esta aplicación ayuda a los profesionales de testing a realizar un seguimiento del progreso de sus proyectos, permitiendo identificar previamente los defectos y reduciendo hasta en un 30% el coste total de las pruebas, con el consiguiente ahorro de costes para la organización.

Esta nueva aplicación está ya disponible en el “Android® Market”, para los dispositivos con este sistema operativo, y en el “Apple® Store” para los iPhone®, iTouch® e iPad®. La descarga, gratuita, incluye listas de verificación y plantillas. La App también cuenta con videos explicativos de técnicas de diseño de test, análisis de riesgos y métodos para determinar estrategias de pruebas, así como links de recursos de testing, tales como e-books y White papers.

>