Que el sector de la tecnología y, en especial el de la movilidad, apoyará a Windows 8 es una realidad. Un tercer sistema operativo potente es bueno para todos… el pastel estará mucho más repartido y, además, los usuarios salen ganado ya que existen diferentes opciones para elegir. Pero lo que parecía un rumor son fundamento, parece que se va a convertir en realidad: Microsoft lanzará su propia tableta al mercado y, de esta forma, plantará cara a iPad de Apple.

Publicidad

Esta noticia ha corrido como la pólvora en Internet y habrá que ver la veracidad que tienen, pero si la propia Microsoft no ha salido a negarlos, es que algo de verdad tienen… Así suele “funcionar” el sector. Realmente tiene todo el sentido del mundo este movimiento, ya que de esta forma los de Redmond toman el control de su destino en el mundo de la movilidad. Además, encajaría con la posible retirada de la licencia de Windows Phone a HTC -menuda jugarreta- y la posibilidad de que Nokia acabe en sus manos…



Todo indica que el dispositivo que lance Microsoft incluiría procesadores de la familia ARM, Intel no acaba de cuajar en este sector, que tendría como sistema operativo Windows 8 RT, que está especialmente diseñado para este tipo de CPUs.

Este anuncio no significa que otros fabricantes no estén dispuestos y en conversaciones con Microsoft para lanzar tablets con Windows 8, un buen ejemplo de ello son Samsung o la propia Nokia, pero sí que podría marcar el camino que quiere recorrer Microsoft y, por lo que parece, no le incomoda que sea en solitario. ¿Será capaz de competir Microsoft con Apple y su todopoderoso iPad?