Lenovo ThinkPad X1 Yoga

A comienzos de este año, se conocía la noticia de que Lenovo ampliaba y mejorada su gama de soluciones X1, entre las que se encuentra el modelo Lenovo ThinkPad X1 Yoga que ofrece la opción de integrar una pantalla Samsung OLED para que el usuario pueda disfrutar de colores más ricos y de mayor calidad, así como tonos negros más profundos. Además, se comercializa con un lápiz digital acoplable y recargable que con una carga rápida de 15 segundos permite hasta 100 minutos de uso continuado para tomar anotaciones, dibujar, realizar notas en documentos… A este respecto, la tecnología WRITEit permite escribir a mano en cualquier campo de entrada, propone sugerencias y realiza correcciones automáticas, entre otras características.

Publicidad

Lenovo ThinkPad X1 Yoga, que puede utilizarse en redes 4G-LTE, incorpora un teclado retráctil retroiluminado y resistente a las salpicaduras llamado ‘Lift and Lock’ que esconde las teclas cuando está en modo tableta. En su fabricación se ha utilizado un material del que ya hemos tenido la oportunidad de hablar en otras ocasiones, nos referimos a la fibra de carbono avanzada que presenta resistencia a los agentes externos y una gran capacidad de aislamiento térmico.

Si profundizamos con más detalle en su ficha de especificaciones técnicas, observamos que se encuentra disponible con potentes procesadores hasta Intel Core i7 vPro, memoria RAM de hasta 16 Gb DDR3 y una unidad SSD de hasta 1 Tb de tamaño que- gracias a opción ‘PCIe NVMe’- permite abrir y guardar archivos de gran tamaño dos veces más rápido que un disco SSD estándar. Con sistema operativo Windows 10 Pro y gráficos Intel HD 520, la pantalla – que posee un tamaño de 14 pulgadas- permite escoger entre tres tipos de paneles: uno OLED de 2.560 x 1.440 píxeles de resolución, otro con tecnología IPS y 1.920 x 1.080 píxeles y otro de 2.560 x 1.440 píxeles de resolución, con tecnología IPS y antirreflejos.

La propuesta de Lenovo integra una batería de larga duración de hasta 11 horas, cámara de 720p y un peso que se sitúa en los 1,27 kg. En lo que respecta a la seguridad, cuenta con un chip TPM y lector de huella dactilar. También posee tecnología inalámbrica Bluetooth 4.1, tres puertos USB 3.0, lector de tarjetas microSD, conexión HDMI, miniDisplayport, interfaz OneLink+ (exclusiva de la marca, simplifica la conectividad utilizando un único cable al docking ThinkPad OneLink) y WiGIG, una tecnología también inalámbrica caracterizada por su rapidez y su seguridad.

Sus modos de uso son los siguientes: Trabajar, Presentar, Crear y Conectase. El usuario tiene, en otro orden de cosas, la posibilidad de adquirir diferentes accesorios para utilizar con este modelo como un ratón inalámbrico o unos auriculares.

 

Lenovo
3º, Abedul, P.N. Empresarial,
Calle de Serrano Galvache, número 56
28033 Madrid
Teléfono: 902 18 14 49
Web: www.lenovo.com
Precio: Desde 1.300 euros aproximadamente (los modelos con pantalla OLED estarán disponibles a partir de abril)