HP Spectre Pro x360

Os presentamos este análisis del HP Spectre Pro x360, uno de los productos utilizados para realizar la comparativa de Portátiles híbiridos de este mes.

Lo primero que llama la atención del equipo elegido por la firma norteamericana es su diseño y su estética. El convertible HP Spectre Pro x360 incorpora un chasis de aluminio CNC que le proporciona un peso ligero (1,49 kg) y un fino grosor que se sitúa en los 15,9 mm. Además, llama la atención el acabado de metal pulido que muestra sus laterales y que el equipo de ingenieros de HP logra aplicando un único corte a máquina y eligiendo un color plateado que resulta natural. A diferencia de otros modelos en los que la pantalla se separa del teclado, su bisagra flexible de 360 grados permite que el usuario tenga a su disposición cuatro modos de uso que puede adaptar en función de sus necesidades cómodamente; para ello, esta bisagra cuenta con tres engranajes espirales que aseguran movimientos precisos. Así, es posible elegir entre el ‘modo tradicional’, es decir, como ordenador portátil para trabajar; el modo tableta, perfecto para los desplazamientos fuera de la oficina; modo soporte, pensado para contenidos digitales; y el modo tienda para jugar. También nos ha gustado su touchpad de cristal que gracias a su amplio tamaño logra mejorar la usabilidad.

HP Spectre Pro x360 con procesador Intel Core de 5º generación

 

La ficha técnica del dispositivo HP Spectre Pro x360 incluye un procesador Intel Core de 5º generación, una memoria RAM de 8 Gb DDR3 y una unidad SSD de 256 Gb de capacidad. Con sistema operativo Windows 8.1 Pro 64, su pantalla táctil Full HD tiene un tamaño de 13,3 pulgadas. Sin embargo, es necesario indicar que los modelos con paneles Quad HD (para calcular esta resolución hay que multiplicar dos veces 720 por dos veces 1.280 píxeles) pueden aprovechar los beneficios de la llamada tecnología Panel Self Refresh para una mayor optimización de los recursos disponibles y brindar una autonomía de hasta 12,5 horas.

En lo que respecta a la conectividad, dispone de un puerto miniDisplayPort 1.2 y otro HDMI, idóneos para utilizar este ultrabook con pantallas de mayor tamaño. Tampoco falta el ya ‘clásico’ combo de auriculares/micrófono y multilector de tarjetas digitales (SD, SDHC y SDXC). A estas características hay que añadir sus tres puertos USB 3.0 y que existe la opción de recargar la batería de los dispositivos portátiles compatibles.

En otro orden de cosas, la tecnología integrada Intel Wireless Display es útil para el acceso de contenidos en streaming en el televisor del salón de casa. Pero además, se ha mejorado la fiabilidad y el rendimiento de la tecnología Wi-Fi del HP Spectre Pro x360. Para ello, el driver inalámbrico se sintoniza para mejorar el rendimiento – en el caso de las redes ruidosas- y a través de un amplio rango de puntos de acceso inalámbrico. El nuevo diseño de la ranura de la antena (que está situado en la parte superior de la pantalla) permite una sintonización efectiva en 2,4 GHz y 5 GHz, en cualquier modo, ya sea portátil, soporte, tienda o tableta. ¿Y la seguridad? Contamos con el chip TPM, soporte preparado para Intel Anti-Theft y HP Touchpoint Manager: se trata de una solución basada en la nube para que pequeños y medianos negocios gestionen y protejan tanto sus equipos como la información almacenada en ellos.

 

HP España
Calle Vicente Aleixandre, número 1
Parque Empresarial Madrid- Las Rozas
28232 Las Rozas (Madrid)
Teléfono: 902 027 020
Web: www.hp.es
Precio: 1571,79 euros