Panasonic Toughbook CF-20

Hemos tenido la oportunidad de hablar en anteriores ocasiones de la conocida familia Toughbook de la firma japonesa, caracterizada por su diseño altamente resistente y duradero. Continuando esta premisa, el equipo Panasonic Toughbook CF-20 se caracteriza por ser una máquina robusta y convertible enfocada al mercado cien por cien profesional como, por ejemplo, el dedicado a la gestión de flotas, trabajadores de campo y de mantenimiento, técnicos de telecomunicaciones, agencias gubernamentales…

Publicidad

Entrando en detalle, sucede al modelo CF-19 y la primera característica reseñable es que admite hasta seis modos diferentes de uso: portátil normal, tableta que se puede separar, con asa (para llevarlo bajo el brazo, transportarlo de manera más fácil o colgado de la pared), y modo vehículo que permite su completa funcionalidad incluso en movimiento. En su fabricación se ha utilizado aleación de magnesio y sus certificaciones MIL-STD 810G e IP65 garantizan que sea posible trabajar con él cómodamente al aire libre porque presenta una gran resistencia al polvo, el agua y caídas de hasta 120 centímetros. Respecto a su generación anterior, las teclas son un 16% más grande, por lo que la entrada de datos resulta mucho más cómoda.

Panasonic Toughbook CF-20 funciona con el sistema operativo Windows 10 Pro y en su configuración técnica descubrimos una pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas (detecta el toque de 10 dedos) y 1.920 x 1.200 píxeles de resolución que puede utilizarse tanto bajo una intensa luz solar como con fuertes lluvias. Esta pantalla, que reconoce el tacto incluso si el usuario lleva guantes, dispone de tecnología IPS que mejora la calidad del visionado, y existe la opción de contar con un lápiz digitalizador que resultará de especial utilidad para aquellos trabajadores a los que se les exige un alto nivel de precisión. Para ofrecer el mejor rendimiento posible, sus técnicos han optado por un procesador perteneciente a la sexta generación Intel Core vPro con diseño sin ventilador, una memoria RAM de 8 Gb y una unidad SSD de 256 Gb. La gráfica es una tarjeta Intel HD 515. En esta ocasión, y al igual que sucede con otros equipos portátiles de Panasonic, existe la opción de intercambio de la batería en caliente mientras se está trabajando; a su batería de alimentación principal (7 horas de autonomía) hay que sumar una batería opcional que se insertaría en la unidad de la base del teclado para disfrutar del doble de capacidad, 14 horas.

Para garantizar una comunicación permanente y continúa, la máquina posee una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra delantera de 2 megapíxeles con micrófonos estéreo. De igual forma, existe la posibilidad de optar por tecnología 4G LTE y un U-Blox 8 GPS para una navegación precisa (U-Blox es una empresa dedicada al desarrollo de comunicaciones inalámbricas, semiconductores y módulos de posicionamiento para los mercados de consumo, industriales y de automoción)

 

Panasonic España
WTC Alameda Park.
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Teléfono: 902 15 30 60
Web: www.panasonic.es
Precio: 3628,79 euros