Además de incluir elementos que le confieren resistencia como su carcasa de metal y su pantalla Gorilla Glass 4, permite la lectura a una mano de documentos en vertical en proporción 4:3.

Publicidad

HP lanzó antes del verano esta propuesta profesional orientada al comercio y retail. Se trata de la tableta Pro Tableta 608, con una cuidada apariencia y un tamaño muy compacto y manejable, con pantalla de 7,9 pulgadas de alta resolución (2.048 x 1.536). Pero a diferencia de la mayoría de los tabletas con Windows, ofrece una proporción de imagen de 4:3, lo cual facilita su uso en la consulta de documentos en modo vertical (en teoría es un 35% mejor que las 16:9).

A partir de septiembre está disponible una opción especial para incluir en la tableta un terminal de pago móvil de terceros, como EMV, NFC y MSR, así como la mayoría de las conocidas carteras digitales.

En su interior late un Intel Atom Quad Core Z8500 (similar al propuesto en la Surface 3), con 4 Gb de memoria RAM y 128 Gb de almacenamiento, ampliables mediante microSD. La HP Pro Tableta 608 pesa 450 gramos, tiene 8,5 mm de grosor, y nos promete una duración de batería de hasta 8 horas. Además, incluye una serie de herramientas orientadas a administradores de sistemas, tales como HP Touchpoint y HP Client Security. Se ha lanzado con la versión Windows 8.1, pero desde mediados de agosto puede actualizarse a la última versión Windows 10.

También se incluyen dual cam con 2 megapíxeles en la cámara delantera y 8 megapíxeles en la de detrás. Disponen de micrófono dual para poder grabar audio usando cancelación de ruido. La pantalla arroja una muy notable densidad de 320 puntos por pulgada, lo que permite buenas visualizaciones. Llaman la atención los altavoces estéreo, integrados en la parte frontal.

Gracias a la conectividad Wi-Fi ac, es posible conectare de manera simultánea tanto al ancho de banda de 2,4 GHz como al de 5 GHz. Además, este modelo también se podrá comprar con conectividad 3G/4G para conectarnos a Internet en cualquier lugar con cobertura UMTS/LTE.

Igualmente interesante el set de accesorios que HP comercializará junto a él. Uno de ellos es un dock que se conecta mediante USB-C, y que permite cargar la tableta a la vez que se obtiene acceso a otros puertos: HDMI, USB y un puerto de red RJ45.

También se ofrecerá un teclado externo, que se podrá conectar magnéticamente al tableta y que incluirá una ranura para un lápiz digital. Finalmente, HP proporcionará también una funda diseñada para resistir impactos y caídas, aspecto que se ha cuidado pues porta la versión 4 de pantalla Corning Gorilla Glass y un chasis de metal reforzado, además de otras opciones de seguridad como un chip TPM que aporta una capa de seguridad extra a nivel de hardware.

HP España
Calle Vicente Aleixandre, número 1. Parque Empresarial Madrid-Las Rozas
28232 Las Rozas (Madrid)
Teléfono: 902 027 020
Web: www.hp.es
Precio: 821,59 euros