Ericsson lanza Ericsson Money Services, su nueva línea de negocio que ofrecerá servicios financieros a través del móvil, un innovador sistema con el que Ericsson quiere desempeñar un papel importante dentro de la actual tendencia de la industria de crear una red global de dinero móvil.  

Los pagos móviles y las transferencias de dinero entre particulares serán previsiblemente una de las aplicaciones móviles más habituales en muchos países en los próximos dos o tres años. El dinero móvil será fundamental para las conexiones entre un particular y una máquina y entre máquinas hacia el año 2020, cuando Ericsson prevé que en el mundo habrá más de 50.000 millones de dispositivos conectados, un futuro en el que Ericsson tendrá una destacada presencia.

El lanzamiento de esta nueva línea de negocio tiene lugar tras dos años de minuciosa preparación y pruebas en Europa y Asia. Como parte de su aplicación, Ericsson ha desarrollado una solución integral, así como un modelo asociado de operaciones y negocios, cumpliendo todos los requisitos necesarios, normativos, legales y de seguridad, en colaboración con sus clientes operadores y sus agentes innovadores en el sector financiero.

A través de Ericsson Money Services y su Servicio de Dinero Interconectado, los operadores móviles, instituciones financieras y otros proveedores que deseen ampliar su oferta con servicios de dinero a través del móvil se pueden conectar fácilmente en tiempo real, sin fronteras y utilizando cualquier moneda.

Ericsson Money Services también ofrece sofisticadas soluciones integrales que pueden ser adaptadas a las condiciones del mercado y a diferentes necesidades. 

“Está surgiendo un nuevo mercado formado por consumidores que interactuarán por primera vez con sus bancos a través del móvil, y que quizá nunca hayan utilizado una tarjeta de crédito. Personas que nunca han estado en una sucursal ahora tienen la oportunidad de ‘entrar’ en un banco virtual a través de su teléfono. También se beneficiarán de comisiones razonables por operaciones comunes, como  transferencias de fondos”, afirma Semir Mahjoub, responsable de Ericsson Money Services.

Ericsson Money Services forma parte de la oferta multimedia de Ericsson.