Salvador Cayón, director de Marketing de la filial española, en compañía de Óscar Gómez, responsable de soluciones de movilidad profesional, ha presentado la renovada estrategia de HP en movilidad profesional basada en ofrecer a las empresas soluciones completas que incluyen ocho nuevos dispositivos móviles, un ecosistema de accesorios, una selección de aplicaciones y experiencias de usuario, así como soluciones de software de HP y sus partners, que combinadas con los dispositivos, dan lugar a un portfolio de movilidad completo para todo tipo de empresas y sectores verticales.

La movilidad es una prioridad para todos los negocios. Tal y como recoge un estudio de Accenture, y presentado por Cayón, para los CIOs la movilidad es la tecnología más disruptiva desde la aparición de Internet. A esto se une la gran evolución de la fuerza de trabajo: en 2020 el 46% de los profesionales serán los denominados “millenials”, cuyas expectativas en cuanto a dispositivos y servicios son completamente distintas que las de ahora. Asimismo, a día de hoy, el 37% de los profesionales ya trabajan desde varias ubicaciones.

Liderazgo

HP España continúa siendo la opción preferida con diferencia del mercado profesional, con una cuota de mercado del 42,2%, prácticamente la misma que la suma de la cuota de sus cinco siguientes competidores, según los datos preliminares de la consultora IDC correspondientes al cuarto trimestre de 2014.

Dispositivos

HP presenta nuevos tablets y dispositivos convertibles “2-en-1”, que funcionan con sistema operativo Microsoft Windows, así como nuevos tablets basados en sistema operativo Android de Google; todos ellos con soluciones de seguridad integradas y que se pueden adaptar para satisfacer las necesidades específicas de diferentes casos de uso, con el fin de aprovechar al máximo la movilidad profesional.

Estos nuevos dispositivos incluyen:

-HP Pro Slate 8 y HP Pro Slate 12, tablets profesionales Android con pantalla de alta definición1 (HD) de 8 pulgadas (20cm) ó 12 pulgadas (30cm), respectivamente. Estos tablets incorporan un procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon 800 series2, y un ratio de visión 4:3. Con menos de 8 milímetros de grosor, estos tablets ligeros ofrecen una gran potencia y autonomía de batería para un día laboral completo3, así como seguridad profesional.

– HP Elite x2 1011 G1 es un dispositivo Windows 8 Pro convertible “2-en-1” ligero, con una pantalla de 11,6 pulgadas (29cm) en diagonal que se transforma de forma sencilla de tablet a portátil. Probado para cumplir con especificaciones militares de durabilidad6, el Elite x2 se adapta a cualquier forma de trabajar con un ecosistema de accesorios7 opcionales que incluyen la primera docking8 inalámbrica WiGig de la industria, basada en una colaboración conjunta con Intel, junto con una funda profesional, un ligero teclado de viaje y un  bolígrafo9 opcional Wacom.

– HP Pro Tablet 408 G1 es un tablet económico de 9 milímetros de grosor con una pantalla de 8 pulgadas (20 cm) en diagonal y basado en procesadores Intel Atom que ofrece una completa experiencia Windows 8 Pro, así como los accesorios móviles para ayudar a los usuarios a mantenerse productivos cuando están lejos de su PC. Con las funcionalidades profesionales como micro-HDMI, hasta 64 GB de almacenamiento y una cámara trasera de 8 MP con flash, el dispositivo otorga a las TI el mantenimiento, seguridad, capacidad de gestión y el ciclo de vida profesional que requieren.

Ddispositivos y accesorios para sectores verticales

– El tablet HP ElitePad 1000 G2 Healthcare está diseñado para mejorar la productividad del personal sanitario y la interacción con los pacientes. Esta solución tiene un tratamiento antimicrobiano11 para proteger el producto, se puede limpiar fácilmente y cumple con los estándares IP 54. Desplegable en cualquier entorno clínico, el Tablet ayuda a reducir el riesgo de errores médicos utilizando el lector de código de barras 2D para validar el personal, a los pacientes, y catalogar y administrar la medicación.

– El tablet HP ElitePad 1000 G2 Rugged es una solución ideal tanto dentro como fuera de la oficina para los trabajadores móviles del sector manufacturero o medioambiental. Cumple con el estándar IP 6512 en cuanto a resistencia al agua y polvo se refiere, así como con las pruebas MIL-STD 81013, con hasta 20 horas de autonomía de batería14 y un lector de códigos de barra 2D para acceder rápidamente a la información.

– La nueva funda de HP ElitePad para el sector retail ofrece una solución de punto de venta que puede adaptarse a los terminales de pago y a las soluciones POS ya existentes en el punto de venta. El nuevo diseño incorpora asas para mano y hombro, para que los profesionales tengan un acceso más cómodo y sencillo a sus tareas de inventario y de disponibilidad de producto, así como mejorar la experiencia de pago. La funda de HP ElitePad para el sector retail también permite conectar físicamente un terminal de pago de fabricantes como Ingenico, Verifone, AnywhereCommerce y PayPal, y acepta un amplio abanico de pagos como EMV, NFC, MSR, y la mayoría de las tarjetas electrónicas.

Sector educativo

Para el sector educativo, HP anuncia dos nuevos dispositivos: el HP Pro Tablet 10 EE, un tablet que incorpora procesador Intel Atom y sistema operativo Windows, y el tablet Android HP Pro Slate 10 EE. Ambos tablets cuentan con un diseño robusto que supera las pruebas IP-5215 de resistencia al polvo y humedad, e incluye un bolígrafo óptico opcional, más una base16 de teclado más práctico y seguro para el aprendizaje 1: 1.

>