La multinacional coreana Samsung destaca por ser el número uno en muchos mercados, sobre todo en segmentos concretos de los tecnológicos. Juan Manuel Sáez. Montecarlo

Uno de los que se les ha resistido es el del mundo de la impresión, donde siempre ha tenido buenos equipos, pero no ha sabido tocar la tecla adecuada. Pero ahora tiene mucho interés en remontar y está empezado a liberar equipos muy competitivos para el segmento de la Pyme y la gran empresa. Con ocasión de la llamada Samsung EU Forum 2015, celebrado en Mónaco, la compañía ha desvelado su visión para facilitar una vida más inteligente a las personas, reforzando su liderazgo en el mercado europeo de televisores, lanzando también nuevas soluciones de audio, una completa línea de electrodomésticos inteligentes, nuevas cámaras y, sobre todo presentando sus nuevos productos y soluciones en el mercado de la impresión para ayudar a las empresas a crear unas oficinas más inteligentes. De esta manera, la compañía da un nuevo paso en su compromiso por atender las demandas empresariales con el objetivo de lograr una mayor convergencia en las oficinas.

“Samsung siempre trata de ofrecer experiencias extraordinarias, algo que podemos hacer gracias al intenso foco puesto en las necesidades de los usuarios”, destacó BK Yoon, presidente y CEO de Samsung Electronics, en la inauguración del evento.

Ángel Rodríguez, director de Marketing y Ventas de la división de Printing en la unidad de negocio B2B, comentó a Byte TI que con esta nueva plataforma MX7 “alcanzamos varios hitos, dentro de nuestro porfolio; primero, poder dirigirnos al 96 % de la oportunidad de mercado que existe. Y dentro de esta plataforma ayudamos a incorporar en ese mundo de la oficina lo que venimos llamando el cambio paradigmático de la impresión, donde la impresión ya no gira en torno al dispositivo, sino que gira en torno al usuario. Estamos hablando de convergencia digital, la movilidad, la seguridad y, sobre todo, la tranquilidad dentro de la empresas de que todas las aplicaciones y todos los procesos productivos que se van a llevar a cabo en el dispositivo van a funcionar de una manera sencilla, sin problemas”

“Con esto”, agrega Rodríguez, “ayudamos a la experiencia de usuario, que ya es una expeiencia móvil para poder trabajar en cualquier sitio, a caulquier hora y poder hacerlo a través de la nube, poder conectar nuestros dispositivos móviles para realizar las labores de impresión y escaneado y digitalización que cada vez requieren nuestros negocios”.

Por oro lado, tal y como especifica la propia Samsung, la nueva MX7 es excepcionalmente rápida y es la única impresora A3 MFP en el mercado que cuenta con una CPU Quadcore, que permite al dispositivo escanear, enviar faxes e imprimir documentos con gran facilidad y velocidad. Asimismo, también cuenta con una nueva y mejorada función Smart UX 2.0, que ayuda a los usuarios a la hora de obtener una vista preliminar y editar archivos directamente en el dispositivo antes de imprimir los documentos.

Además, este nuevo producto forma parte de la cartera de soluciones innovadoras para impresión de Samsung. Su lanzamiento representa un importante paso en las soluciones para impresiones centradas en la movilidad, un campo en el que Samsung se encuentra en una posición privilegiada.

Mayor eficiencia

Gracias a su CPU Quadcore (+DSDF), MX7 incrementa la eficiencia y reduce los tiempos de espera. La nueva impresora de Samsung requiere 18 segundos para ponerse en funcionamiento y unos 12 segundos para recuperarse del modo de espera. También ayuda a imprimir imágenes con mayor calidad, con 1200 dpi de resolución incluso a velocidad máxima. Necesita tres segundos para imprimir la primera página en un documento en blanco y negro, y cuatro segundos y medio para impresiones en color.

MX7 también ofrece una importante reducción del tiempo necesario para escanear documentos, con una velocidad de escaneo de hasta 120 imágenes a una sola cara por minuto, y hasta 240 imágenes a doble cara. Asimismo, ofrece soporte a unas conexiones más rápidas en oficinas, con un chip de red con capacidad 802.11ac que es tres veces más rápido que el antiguo estándar 802.11n. También incorpora conectividad Bluetooth Low Energy, que ofrece a los usuarios una conexión permanente para imprimir con facilidad cuando su encuentren cerca del dispositivo.

Entorno de trabajo más seguro

MX7 cuenta con una pantalla mejorada de 10.1” con sistema operativo Android que mejora la experiencia que ofrece la tecnología Samsung Smart UX 2.0. Los usuarios pueden girar la pantalla para visualizar perfectamente los documentos, además de personalizar la experiencia con el uso de apps para impresoras disponibles que pueden descargarse a través de la app store de Samsung para impresión. Los usuarios empresariales pueden elegir una amplia variedad de apps inteligentes diseñadas para mejorar sus operaciones, incluyendo el Workbook Composer y el Smart Service.

El Smart UX Center incluye la función Workspace Cloud, que ofrece visualizaciones de documentos y la posibilidad de editarlos en cualquier dispositivo, proporcionando así una mayor versatilidad en el entorno laboral.  También ofrece soporte a la tecnología SCP Pro, con más de 20 soluciones de proveedores de software independientes (ISV) con una sencilla integración a redes de oficinas, tanto a través de servidores como en la Nube. Para una seguridad más inteligente, los usuarios empresariales pueden beneficiarse del Tray Locking Kit, la primera herramienta que garantiza la seguridad de documentos impresos, permitiendo que únicamente el personal autorizado que se encuentre cerca del dispositivo pueda imprimir documentos confidenciales.

Para entornos con gran carga de trabajo

MX7 ha sido diseñada para entornos laborales con alta carga de trabajo y es capaz de imprimir hasta  300.000 páginas al mes, además de utilizar cartuchos de tóner de gran capacidad para imprimir hasta  30.000 páginas en color o 45.000 páginas en blanco y negro. Entre otras prestaciones para ahorrar tiempo e incrementar la rentabilidad destaca una grapadora automática de documentos que permite grapar 60 hojas de papel o un folleto de 80 páginas.

El MX7 se lanzará en los mercados de Europa y Estados Unidos en mayo, con un plan de lanzamiento posterior en otras regiones a lo largo del año.

Ángel Rodríguez nos comentó finalmente que Samsung seguirá apostando por la tecnología láser frente a la inyección de tinta, entre otras razones porque las impresoras láser disponen de mayor inteligencia y están dotadas de una arquitectura abierta que les permite funcionar con más aplicaciones.

>