Equipo concebido para los que buscan la potencia de un portátil, la productividad Windows y la portabilidad de un tableta. Ofrece 1 Tb de almacenamiento extra en OneDrive.

Publicidad

El fabricante español Energy Sistem se estrenó hace relativamente poco en el mercado de tabletas con sistema operativo Windows con la Energy Tableta Pro 9 Windows 3G, avanzadilla del roadmap de una nueva categoría. Ahora se complementa con el modelo de mayor pantalla recién lanzado, que aunque de menor resolución y sin conectividad 3G, trae más memoria interna.

La pantalla IPS panorámica 16:9 ahora es mucho más cómoda para trabajar y visualizar cualquier tipo de contenido de manera nítida y totalmente fluida, y ofrece resolución HD (720p). La reducción de la resolución con respecto a otras propuestas trae una ventaja colateral: la batería dura más. Se pierde algo de comodidad en la movilidad, ya que pesa más, pero sobre todo la conexión UMTS y el Wi-Fi n.

El teclado (que es opcional por 50 euros adicionales) ha sido diseñado específicamente para el modelo, por lo que es cómodo, preciso y dispone de un touchpad en condiciones. Sus once teclas de acceso rápido y su puerto USB para conectar cualquier dispositivo externo compensan este precio extra.

El aspecto más flojo está en los altavoces integrados, que tienen una potencia limitada. Lo recomendable si es necesario el sonido para trabajar es utilizar unos auriculares o, como dispone de Bluetooth 4.0, unos altavoces inalámbricos.

Energy Sistem Soyntec
Calle Calpe, número 1. Polígono Industrial La Cala de Finestrat
03509 Alicante
Teléfono: 902 38 83 88
Web: www.energysistem.es
Precio: 259 euros