Diseñada para entornos de negocio, presenta el rendimiento de un ultrabook en una tableta cargada con procesador Intel Core, Windows 8.1 y una pantalla Full HD de 10,8 pulgadas. Con una potencia cercana a la de un equipo sobremesa y la movilidad de una tableta, la Venue 11 Pro de la serie 7000 ha sido especialmente pensada para adaptarse a distintas cargas de trabajo en un entorno Windows. Además, se acompaña del Microsoft Office 2013 (trial) y McAfee LiveSafe (un año).

Publicidad

Todavía con un procesador de doble núcleo Intel Atom M-5Y10C de 1,8 GHz, se enmarca sin embargo entre los equipos sin ventilador. Mantiene la productividad ampliando la duración de la batería hasta alcanzar en este caso las 8,4 horas de actividad, además de añadir otra característica: es prácticamente silenciosa.

Cuenta con una pantalla IPS de 10,8 pulgadas de resolución Full HD, que saca partido a la compatibilidad con Miracast y WiDi. La tableta viene con un lápiz digitalizador, que se parece mucho a un bolígrafo tradicional, y ofrece buenas sensaciones al dibujar o escribir sobre la pantalla. Un interruptor basculante de dos botones en la empuñadura permite hacer clic derecho para borrar al escribir y dibujar. Sin embargo, la tableta no tiene ranura para guardar el lápiz, algo cada vez más común en aras de una mayor delgadez del equipo (éste ha reducido un 15% su grosor respecto a anteriores versiones).

Otros complementos son dos cámaras, de 2 y 9 megapíxeles, y el concentrador de sensores (giroscopio, sensor G, sensor de proximidad). Para conectividad inalámbrica, lleva Wi-Fi ac de doble banda y Bluetooth 4.0 con NFC. El exterior combina la construcción de plástico y aluminio, consiguiendo un chasis suficientemente robusto para poder utilizarlo sin miedo a los golpes.

Este diseño compacto pero no tan ligero (735 gramos) lo convierte en un dispositivo totalmente flexible, lo que el fabricante denomina un 3 en 1, ya que es capaz de ofrecer la movilidad de una tableta, la potencia de un portátil y la experiencia de un sobremesa (gracias a su teclado extraíble con ratón incluido) en un solo dispositivo.

Además, Dell ha decidido ajustarlo a las necesidades específicas de cada profesión, ofreciendo la posibilidad de desinfectar el equipo para su uso en hospitales o posibilitando capacidades de escaneo para su introducción en tiendas. También se ha prometido protección adicional con verificación en dos pasos y lectura de huellas o tarjetas.

Dell España
Calle Basauri, número 17. Edificio Valrealty
28023 Madrid
Teléfono: 91 722 92 00
Web: www.dell.es
Precio: 770 euros